Inicio / Manualidades / Lámpara de madera decorada. Decoupage, decapado y estarcido

Lámpara de madera decorada. Decoupage, decapado y estarcido

Técnicas mixtas para decorar una lámpara de madera, este es el tutorial que os traigo en esta ocasión para nuestra sección de manualidades. Voy a enseñaros con imágenes como he ido realizando este proyecto paso a paso. Espero que os guste y os inspire.

lampara decorada mano decoupage dyi

 

Primero os voy a enseñar cómo era el pie de la lámpara de madera antes de empezar a pintarla y los materiales que he ido utilizando.

Materiales necesarios:

  • Gesso, imprimación
  • Pintura acrílica, 2 tonos, uno claro y otro oscuro
  • Pinceles
  • Lija
  • Trapo que no deje pelusa
  • Papel de arroz o servilletas
  • Cola para decoupage
  • Plantilla o stencil
  • Barniz
  • Cera

pie lampara madera

Como la lámpara es de madera lo primero que recomiendo es lijar suavemente para eliminar los desperfectos que pueda traer y después, como siempre, limpiar bien toda la superficie con el trapo.

Comenzamos con la imprimación aplicando gesso, una o dos manos según la cantidad que hayamos dado. Como la aplicación de la imprimación me parece fundamental en el siguiente post voy a tomarme un poco más de tiempo para explicar bien cómo debe hacerse. Os dejo el enlace.

A continuación los colores con pintura acrílica. En esta ocasión pongo de color de fondo un marrón oscuro, que la marca llama chocolate, un habitual mío. Se aplica bien el color, que no quede ningún recoveco sin cubrir y se deja secar bien.

 

pie lampara decorada paso a paso

 

Para realizar el decapado paso una vela por las zonas por donde no quiero que se fije la pintura que voy a poner a continuación. Otras veces he usado cera de bote. Incido sobretodo en los bordes, como se puede ver en la siguiente imagen.

 

pie lampara cera decapado

 

Después le damos otra mano de pintura, pero esta vez de forma más superficial, bien extendida pero sin aplicar mucha cantidad. No recuerdo el color que usé, aunque lo que parece en la fotografía no es blanco sino como color crema suave. Lo que sí recuerdo es que era pintura efecto tiza.

 

madera como hacer decapado

 

Para continuar con el efecto decapado ahora vamos a usar una lija de grano fino y vamos descubriendo la pintura oscura de fondo. En la siguiente imagen se ve claramente como en los bordes, donde puse la cera, la pintura se retira muy bien.

 

madera lijar decapado paso a paso

 

Y por último coloco el papel de arroz con el dibujo de las margaritas. Como he explicado otras veces es recomendable usar un adhesivo especial para decoupage. Para darle más continuidad al dibujo dí unos toques de color con una plantilla o stencial, con la misma pintura acrílica que use de fondo.

 

madera lampara como hacer decoupage

 

Terminamos el proyecto protegiéndolo y dándole un mejor aspecto con barniz y cera. Y eso es todo por hoy. Espero que os guste.

Hasta pronto! Diana.


Un comentario

  1. Herramienta Bosch

    ¡Qué bonita ha quedado! Distinta y al tiempo discreta, a veces este tipo de proyectos quedan un poco recargados, pero vuestra lámpara ha quedado preciosa. Enhorabuena a los dos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *