Inicio / Cerveza / Cerveza AS de Trèvols

Cerveza AS de Trèvols

No soy muy amigo de las cervezas llamadas negras, pero de vez en cuando probar una es algo necesario y a veces uno se puede llevar gratas sorpresas. Aunque este no ha sido el caso. AS de Trèvols se llama la cerveza Russian Imperial Stout que probé el otro día y que me costó terminar.
cerveza artesanal as de trevols

Las cervezas Imperial Stout son una variante del estilo Stout con la característica de tener un mayor grado de alcohol por volumen. En este caso un 9%. Cervezas que llevan el Russian por que se elaboraban para ser enviadas a la corte del Zar.

La cerveza AS de Trèvols pertenece a la microcervecería  As Cervesa. Un botellín de 33 cl con una etiqueta muy acorde al liquido que contiene. Colores negros con el dibujo de un cuervo.

Al servirla lo que nos vamos a encontrar es una cerveza que parece un café americano. Un color negro oscuro muy intenso y  escasez de espuma. Cuándo nos llevamos el vaso a la boca notamos una fuerte presencia de alcohol al olfato. Pocos aromas y matices he podido notar a mayores. Algo de acidez pero dejándome bastante indiferente en este sentido.

Al sorbo la cerveza AS de Trèvols me ha parecido bastante escasa. No me ha dicho gran cosa salvo un fuerte sabor a alcohol y un ligero toque a café muy al final del trago. En teoría la cerveza debería tener un alto grado de amargor, pero yo no he sido capaz de notarlo o por lo menos no como me lo esperaba. Para mi gusto la cerveza me ha resultado muy fuerte y con poco sabor «cervecero», llegando al punto de que me costó terminarla. Aunque entiendo que al no estar acostumbrado a estas cervezas mi opinión no es del todo válida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *