Un canapé abatible es una de las mejores opciones a la hora de ahorrar espacio y tener la casa más despejada. Si todavía no has pensado la posibilidad de adquirir uno, estas son las mejores propuestas en cuanto a canapés abatibles y las razones más contundentes para tener uno en casa. ¿Sabes lo que puede aportar un canapé abatible a tu dormitorio?
¿Qué es un canapé si hablamos de camas?
El canapé es el soporte sobre el cual descansa el colchón, y hablamos de canape abatible cuando en él encontramos un espacio que podemos utilizar para guardar gran cantidad de artículos, principalmente ropa que ocupa mucho volumen, como mantas o edredones. Los canapés abatibles permiten aprovechar un espacio que, de manera natural, se pierde o qué debemos encontrar en otro lugar como un armario.
¿Qué significa abatible?
El concepto abatible viene determinado por la tapa, que cuenta con un sistema que, una vez retirado el colchón, puede abrirse en ángulo. El espacio que se genera dentro del propio canapé es el que utilizaremos para guardar todo aquello que deseemos, un lugar ideal para toda aquella ropa de cama o de uso personal que ahora mismo no estemos utilizando por ser otra estación. Hay canapés abatibles que se abren desde la parte inferior o bien de lado. A la hora de adquirir uno podrás elegir entre las amplias posibilidades que se ofrecen.
Tipos de canapés abatibles
No debes quedarte con la imagen de un solo canapé abatible, hay una gran cantidad de modelos y sistemas diferentes que pueden adaptarse mejor a tus necesidades. Estos son los diferentes tipos de canapés abatibles que puedes encontrar en tu tienda y que tienen tanto por ofrecerte.
Con o sin patas
Sí, puedes elegirlos con o sin patas. En ambos casos dan una buena respuesta, aunque los que no tienen patas dan mayor sensación de estabilidad.
Aquellos con patas cuentan con la característica de que estas no son muy largas, para que pueda mantenerse un centro de gravedad muy bajo y se reduzca la posibilidad de falta de apoyo. Siempre es conveniente repasar de vez en cuando el anclaje de las patas si están atornilladas.
Con cajones
Los canapés abatibles con cajones cuentan con un espacio extra que podemos utilizar para guardar artículos de tamaño más pequeño. Es decir, podemos reservar el espacio del canapé para prendas voluminosas, y estos cajones para cosas más manejables.
Con zapateros
Es un tipo de canapé que nos ofrece la posibilidad de guardar cómodamente los zapatos y tenerlos siempre accesibles. Gracias a los canapés abatibles con zapateros, evitamos tenerlos desperdigados por el suelo de la habitación. Fomentar el orden es una de las ventajas que presenta tener un canapé abatible con zapatero.
Lateral
La tapa del canapé se hace por un lateral y suelen ser empleados para dormitorios juveniles, es decir, son canapés de tamaño unipersonal. La razón de peso para elegirlos es si la cama tiene un lateral pegado a la pared, pudiendo usarse el otro lado para abrir el canapé y guardar todo lo que necesitemos. ¿Conocías la existencia de estos canapés juveniles tan prácticos? Si todavía tienes a tus hijos en casa, no descartes un canapé abatible lateral para poder guardar cómodamente toda su ropa de cama y personal.
Ventajas de los canapés abatibles
Para comenzar, hay propuestas para todos los precios, pero los canapes baratos están ofreciendo un gran resultado. No es necesario tener un presupuesto muy alto para disfrutar de un canapé abatible con el cual poder tener tu ropa más voluminosa siempre a mano y fuera de la vista.
Quien se decanta por un canapé abatible lo está haciendo por poder aprovechar el espacio al máximo, ya que se consigue liberar gran cantidad de volumen de ropa de los armarios. De esta manera, podemos tenerlos más ordenados y no tener que vaciarlos por completo cuando toca hacer el cambio de ropa en cada estación.
Están disponibles en gran cantidad de acabados, por lo que podemos elegir el que más nos convenga. Además, son un soporte excelente para el colchón, así que, cuando elegimos un canapé abatible, prácticamente nos estamos garantizando un buen descanso.
Los canapés abatibles cuentan con la ventaja de que se limpian de manera muy cómoda. Bastará vaciarlos y pasar la aspiradora para eliminar el polvo.
Los exteriores pueden limpiarse según el tipo de acabado, pero bastará una bayeta húmeda con agua jabonosa para dejarlo en perfecto estado.
Quizás uno de los inconvenientes de los canapés abatibles es retirar el polvo por debajo de ellos. Si el espacio entre la base del canapé y el suelo no es muy elevado, habrá que desplazarlo para poder realizar bien la limpieza. En todo caso, mantener una limpieza adecuada tanto del canapé como del suelo evitará a los alérgicos pasar malos momentos.
Conclusiones
Los canapés abatibles cuentan con las ventajas de cualquier soporte para nuestro colchón, pero con la diferencia de que podemos emplear un espacio habitualmente desaprovechado para poder liberar los armarios. No dejan de ser una tendencia en cuanto a la hora de equipar nuestros dormitorios y que proporcionan siempre un servicio adecuado. Gracias a los canapés abatibles ganamos espacio en el resto de la casa, además de tener la ropa bien protegida y ubicada en cualquier momento.
Si llega el momento de cambiar todo tu conjunto de cama, la idea de un canapé abatible puede ganar enteros. Básicamente, porque te encuentras con un espacio extra que en el resto de cada vez está totalmente desaprovechado.
A la hora de adquirir un canapé abatible, piensa cuál es el que mejor se adapta a tus posibilidades y déjate asesorar por el personal de la tienda. Seguro que haces una compra adecuada y podrás comenzar a liberar los armarios de toda esa ropa que ya no vas a utilizar hasta la próxima temporada. Tienes una gran variedad y muchísimas posibilidades diferentes para elegir el canapé que necesitas.