Inicio / Cerveza / Cerveza El Secreto del Abad

Cerveza El Secreto del Abad

Hoy vengo con una cerveza elaborada en Tierra de Pinar, en concreto en la localidad de Portillo. Aquí dos amigos decidieron ponerse con el arte de elaborar cerveza de una forma artesanal, creando una cerveza bajo el nombre El Secreto del Abad. Como con otras me ha pasado, esta ha sido un regalo y así espero que siga ocurriendo 😉 Aunque también compro, no os penséis lo contrario.

caja cervezas el secreto del abad

En concreto me regalaron el pack de la foto que incluye las dos cervezas que por lo normal han estado elaborando, Abadía y Saisón. Hace poco han sacado una nueva que pude ver pero no probé y que lleva chocolate.

De las dos la primera que he probado ha sido la cerveza Abadía. Lo primero que voy a decir de ella es que tras servirla, me enamoré de su color. A la vista es una cerveza con un color tostado casi negro, muy opaca y que parece café. Oscureciéndose desde abajo hacía arriba. Una espuma cremosa de color crema y duradera con ligero grosor. Para sentarse y estar observándola. Y ver el continúo burbujeo desde la parte más baja de la copa.

cerveza artesanal el secreto del abad abadia

Pero lo hice sólo un rato, que ya tenía ganas de olerla y probarla. Al olfato me econtré con un aroma afrutado, con cuerpo que al ir a beber penetra bien y te hace tener ese olorcillo presente en tu sorbo. Algo que noté nada más dar el primer sorbo fue la graduación. Es una cerveza contundente, con alcohol y que unido a ser botella de 50 cl se nota tras terminarla.

Al sorbo a parte de la graduación, nos encontramos con una cerveza tostada con una presencia notable de dulzor y caramelo. Puede tener un ligero toque amargo pero que queda encubierto por lo dulce tanto al paso como tras el sorbo. Ha sido una cerveza fácil de beber, correcta en varios sentidos pero para mi gusto bastante dulce.

¿Si la has llegado a probar qué te pareció a ti?

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *