El reciclaje no está reñido con el diseño

Cuando estamos ante el reto de diseñar y ordenar una cocina una de las dudas que más surgen es dónde vamos a colocar los cubos de basura. La separación de residuos en una cocina nos suele traer de cabeza porque esconder los cubos de tal forma que sean accesibles, queden bonitos, no se salgan los olores y además sumarle que sean cubos funcionales, no es nada fácil.

Lo primero que se nos viene a la mente es que necesitamos una zona amplia, dónde nos entren varios cubos o bolsas, cada una para su correspondiente tipo de residuo. Y además que sean de distinto color, no vayamos a equivocarnos a la hora de tirar el residuo.

Entonces la pregunta que nos hacemos es.

¿Cómo podemos combinar todo esto en una cocina? 

reciclaje-y-diseno-en-cubos-basura

Y es que la realidad es que no hay manera. Nos podemos esforzar mucho y el resultado nunca llegará a ser lo que hemos soñado. Un punto importante es saber que las formas y los colores importan. E importan mucho. Porque pueden llegar a armonizar o a romper la decoración de una manera significativa.

Encontrar un cubo de basura con estilo sofisticado

Una de las marcas que mejor trabajan el diseño en todos sus productos para el hogar, es sin duda Brabantia. Combinan a la perfección el diseño holandés y el amor por el planeta, dando como resultado colecciones modernas, actuales y sobre todo sofisticadas. Donde las ventajas van más allá del diseño y de hacer uso de material reciclado. Son colecciones pensadas para adaptarse a todo tipo de necesidades de colores y tamaños.

Nosotros siempre habíamos pensado que tal cosa no se puede lograr, o que es algo que solo lo pueden conseguir los que saben y conocen bien el mundo del diseño. Pero lo que ha conseguido Brabantia con sus cubos Bo nos ha hecho verlo de otra manera. Están diseñados con tapa hermética para evitar que salgan los olores por la cocina y permiten separar los distintos residuos sin problema. Y lo mejor es que se puede hacer manteniendo el estilo de la cocina. Tan bonitos que querrás dejarlos a la vista y no escondidos.

No nos olvidemos de las bolsas y el diseño

Para complementar los cubos Bo, aunque ya ellos por si solos no piden gran cosa más, tenemos las bolsas de diseño PerfectFit, hechas a medida para cada cubo. Verifica el código de color en la parte inferior de la tapa y a comprar tu bolsa para terminar de dar el toque perfecto al cubo de basura.

Cuando hay mucha actividad se necesitan cubos más grandes

Otro problema que nos podemos encontrar está en las casas con más habitantes, dónde se busca espacio suficiente para separar todos los residuos. Para estos casos está el cubo Bo 2x30L que nos va a ayudar en la tarea, ocupando poco espacio pero con unas cubetas interiores muy grandes y extraíbles para recoger gran cantidad de residuos.

Como ya hemos indicado antes, un punto muy importante de estos cubos, además de ser de diseño y sofisticado aspecto, es que mantienen todo más limpio gracias a las tapas herméticas que van a impedir que salgan olores. Además son de cierre suave y pueden estar abiertas el tiempo que necesites. Con opción de modelo a pedal o touch.

Color blanco, platino, verde pino, negro mate… por el color no te preocupes, porque la gama de colores del cubo Bo es amplia y seguro que el color que necesitas para tu cocina, existe.

Cubo de basura tipo mueble y bien grande

De toda la colección de cubos Bo, el considerado hermano mayor, el Touch Hi 2×30 dispone de una altura perfecta y unas robustas patas con unos topes antideslizantes, todo con un aspecto formal y serio ideal para la cocina. Y como antes, en el color que queramos, pudiendo elegir entre una amplia gama desde blanco hasta negros.

Un cubo de basura best seller

Algo más pequeño en cuanto a tamaño tenemos el cubo Bo Touch Bin 1L+23L. Estamos antes la perfecta prueba de que algo practico y bello puede ser posible. Es el cubo más reconocido y uno de los favoritos gracias a su serie de características. Altura perfecta, fácil de limpiar. Dispone de una, dos o tres cubetas para poder tener tres tipos distintos de desperdicios. Ocupa poco espacio. De fácil apertura con un simple toque y se queda abierto el tiempo que nosotros necesitemos. Y en una amplia gama de colores.

Todos los residuos en un mismo lugar

Para los que no quieran tener cubetas separadas y prefieran tenerlo todo en un mismo lugar, el cubo Bo Pedal es la solución, ya que tiene hasta 3 cubetas interiores. Con la opción de elegir entre cubos de dos cubetas o de tres cubetas de menor capacidad. Así podemos separar los residuos en un mismo lugar y disponer de los beneficios de toda la gama Bo, es decir el diseño exclusivo, la variedad de colores y la capacidad.

Cubos con materiales reciclados

Y por qué nos decantamos por esta marca para los cubos de la cocina. Brabantia no solo fabrica un producto útil para el hogar. También plasma en sus productos su filosofía ecológica y es que estos cubos Bo están fabricados con un 40% de materiales reciclados de alta calidad, llegando a conseguir el Nivel de Bronce de la certificación Cradle to Cradle.

Así que ya sabes, si buscas unos cubos de basura para dar un toque elegante y funcional a tu cocina, echa un vistazo a estos porque además cuentan con una garantía de 10 años, qué más se puede pedir ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *