Feria de la Cerveza Artesana de Invierno La Blanca

vaso y racion de queso en la feria la blanca
Índice

Este sábado 30 de Noviembre estuvimos de visita por la Feria de Valladolid. Y es que el día era para ello. Dos eventos a la vez compartiendo espacio. La Feria de Coleccionismo de vinilo por parte de la asociación Asofed y la Feria de Cerveza Artesana de invierno La Blanca por parte de Artecaña.

vaso y racion de queso en la feria la blanca

Y es que tanto la cerveza como los vinilos nos gustan. Como no íbamos a acudir a esta feria. En total eran 31 stand de cervezas artesanas y unos 5 de vinilos que pudimos disfrutar en un evento con muy buena acogida.

A las 12 de la mañana se abrían las puertas y poco después es cuando acudimos, dado que por la tarde no podíamos. Pero no por esto el pabellón de la feria estaba menos concurrido. El goteo de gente fue constante. A la puerta podías adquirir tu vaso con el que ir probando cervezas. Un vaso de buen grosor de cristal y que gracias a un par de grifos en los pasillos, se podía lavar antes de ir a por la siguiente cerveza.

cerveza artesanal yakka

Las cerveceras que se acercaron a La Blanca no sólo eran de la provincia de Valladolid, estaban de Madrid, Ávila, Palencia, Salamanca, Cantabria, Toledo, Asturias, Vitoria y hasta de Alicante. O el caso especial de la cerveza Nómada Brewing que como su nombre indica y nos contaron, se van moviendo y elaboran la cerveza «dónde nos dejan».

Las cervezas que fui eligiendo para probar eran de fuera de la provincia, las de la zona las tenemos más accesibles. Y a poder ser de distintos tipos. Ejemplo de ello es que no soy fan de las «negras» y la Gato Negro de Nómada Brewing fue la elegida como la primera. Una cerveza que me gustó, no me recordó a las típicas cervezas negras a las que estoy acostumbrado. Una buena espuma, buen aroma y un gusto especial.

Tras este sorbo negro nos pasamos a una más de mis gustos, las color cobre. Nos acercamos a ver qué cervezas tenían los de Domus y entre ellas elegimos la Summa, una edición especial para Navidad. Al olfato lo primero que viene es un aroma a caramelo. Al gusto una cerveza cuanto menos curiosa, toques de café, miel y el caramelo que comento. Cerveza con alto grado de alcohol, 10% vol.  A mi personalmente me gustó bastante.

stand vinilos en la feria la blanca

Entre cerveza y cerveza alguna visita a los stand de vinilos. No es la primera feria que acudimos y ya nos sonaban los expositores. Por eso estuvimos mirando en otro distinto al que la última vez compramos. Algún recopilatorio como el de David Bowie o el de los Hombres G, clásicos como uno de Mecano, Santana o Juan Luis Guerra y dos bandas sonoras con muchas ganas de escuchar, Grease y La Naranja Mecánica fueron algunas de las adquisiciones en la feria.

Una de las cervezas que disfruté mientras «buceaba» entre vinilos fue la de nombre más curioso que he visto hasta el momento. De la cervecera Falken Brewing la 1UP o como me dijeron, la cerveza de la vida extra. Una red ale muy fuerte, con algo de amargor al sorbo. Después de esta tocaba comer algo y como los quesos siempre acompañan bien y estaba el stand de La Casa de los Quesos pues un ración variada de quesos. Y para beber cerveza rubia desde Ávila de la mano de Tierra Vettona con su pale ale. Entre las que probé puede que la que menos me llamó la atención, pero ideal para acompañar esos quesos.

cerveza artesanal tierra vettona

Y ya antes de marchar, una que desde la pizarra me llamaba. De la cervecera Yakka la Humo. De una graduación normal pero hecha con toques de ron y vainilla. Al olfato se notaba mucho esa vainilla y al beber hacía que el trago fuera distinto. A grandes rasgos una cerveza curiosa y bastante aceptable.

En resumen, buena mañana de cerveza y vinilos. Acompañado de música en directo y con la posibilidad de participar en talleres de cata. Una buena organización y un buen ambiente que esperamos repetir el invierno que viene.

Estuviste en la Feria, ¿cuéntanos qué tal el día?.

Guardar

Te puede interesar:

Más Cosucas para ver:

Contenido Patrocinado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *