Inicio / Manualidades / Tutorial anillo de abalorios

Tutorial anillo de abalorios

Hola! Voy a enseñaros otro tipo de anillo hecho con abalorios, el proceso es similar al otro que os mostré hace tiempo pero algo más elaborado y de mayor tamaño.

anillo de abalorios

En esta ocasión he combinado colores marrones. Para realizar este anillo vamos a necesitar :

  •  13 abalorios llamado facetadas de 4mm
  •  20 tupis de cristal de swaroski de 4mm, de los cuales 8 son de color clarito y 12 de un marrón más intenso.
  • Rocalla, es decir los abalorios sencillos
  • Hilo de nylon, tijeras y adhesivo líquido
piezas para anillo de abalorios

Vamos a empezar haciendo la base del anillo, un enrejado de 3 cuadros. Primero hay que enfilar 4 bolas facetadas y cruzar los hilos por la última.

enrejado de abalorios anillo

Después se introduce un bola facetada por cada cabo del hilo y una tercera bola en la que de nuevo se cruzan. Se repite este último paso y ya tenemos la base de bolas facetadas.

Comenzamos con las flores. Por cada cabo del hilo enfilamos un tupi, pasamos ambos hilos por un abalorio sencillo e  introducimos nuevamente un tupi por cada hilo. A continuación los hilos se cruzan por la bola facetada que se encuentra justo debajo.

Después se repite el paso anterior 2 veces más y ya hemos terminado lo difícil. Es muy fácil de hacer y el resultado muy vistoso. En este punto recumiendo echar una gotita pequeña de pegamento líquido, aseguraros que el adhesivo sera transparente una vez que este seco.

flor con abalorios para anillo

Ya sólo nos queda hacer el aro del anillo. El sistema es el mismo, por cada cabo del hilo enfilamos 2 abalorios pequeños y los cruzamos atravesando otros 2 abalorios. Seguimos este proceso tantas veces como sea necesario hasta la medida adecuada. Se debe tensar bien el hilo mientras se va realizando y al final hacer un nudo bien fuerte.

aro para anillo abalorios

En esta ocasión he escogido el marrón pero se pueden combinar distintos colores de abalorios y de esta forma se consiguen versiones diferentes, como las que os muestro a continuación.

anillos hechos con abalorios

Espero que la explicación esté clara. Más adelante pondré otros esquemas y modelos.

Hasta pronto! Diana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *