Inicio / Cerveza / Cerveza Arraum Amber Ale de Basquelan Brewing Project

Cerveza Arraum Amber Ale de Basquelan Brewing Project

Una tarde de sábado por la zona vieja de Donostia y un encargo de comprar alguna cerveza para la noche, me llevaron a la posiblemente única tienda con cervezas artesanas de la ciudad, el Txoko de las Cervezas. De aquí me acabé llevando una cerveza artesanal hecha en la provincia bajo el nombre de Basquelan Brewing Project

 

cerveza artesanal arraum amber ale de basquelan project

Entre las tres que tenían me decanté por la de color ambar. Ya he dicho alguna vez que es un tipo de cerveza que cada vez me gusta más. Arraum Amber Ale se llama la cerveza artesana que esa noche pude probar.

Lo primero a comentar sobre las cervezas Basquelan Brewing Project son sus etiquetas, cuidadas y de buen gusto. Ya me ha pasado con otras microcerveceras, algunas dedican tiempo a la etiqueta y es de agradecer. En todas ellas la parte superior está compuesta por unos cuadrados y el nombre del proyecto. Estando la primera letra dentro de uno de ellos. Para dejar el resto de la etiqueta al nombre de la propia cerveza y su tipo acompañado de un logo.

En la Arraun Amber Ale si os fijáis son dos remos cruzados de color rojo. Y es que es algo típico en la zona norte las competiciones de traineras. La palabra Arraun viene a significar Remar. Es la palabra que utilizan para jalear, animar desde la popa a los remeros para que remen al unísono. Y sobre estos dos remos y en color blanco se puede ver la forma que compone la barandilla del paseo marítimo.

logo cerveza artesanal arraun basquelan project

Una vez comentada la etiqueta vamos al liquido dorado, aunque en este caso más de color rojizo, ámbar. Tras servirla el color como no era otra cosa de esperar de un color intenso, atractivo, turbia y sin burbujeo ni posos. Una espuma generosa de color amarillo oscuro, beige. Con el paso de los minutos desciende en tamaño pero perdura una fina capa.

Fue llevarla a la boca para el primer trago y notar un fuerte aroma. Al olfato es una cerveza muy agradecida, te hace el trago mucho más refrescante con su cierto toque cítrico y de caramelo. De las que he probado hasta la fecha la que más me ha llamado la atención a la nariz. Al trago se puede notar que la cerveza ha sido trabajada con diversos matices que la confieren un paso por boca muy notable. Para nada una cerveza amarga ni fuerte, deja un pequeño sabor dulce pasajero. Para beber de dos tragos.

Ahora mismo estoy escribiendo estas notas sobre la Arraun Amber Ale y confieso que si pudiera me la estaría bebiendo nuevamente. Me ha sorprendido y en la próxima visita tengo claro que iré a probar el resto de Basqueland Brewing Project. Pero esta en concreto la pienso volver a beber y pasar un buen rato con ella.

¿Si has tenido la oportunidad de probar esta cerveza, qué te ha parecido?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *