¡Hola! Hace tiempo que hice estos cuadros de la colección de Emilio Freixas con tinta china de color azul, hace más de diez años, cuando empezamos con esta página, pero no lo publiqué en ese momento aunque hice fotos del proceso. Hoy las vi por casualidad y pensé por qué no, así que aquí me tenéis de nuevo. Con estas sencillas láminas pintadas con tinta china.

En las siguientes imágenes podéis ver cómo son las láminas originales de Emilio Freixas, un dibujante y pedagogo español que tuvo mucho éxito en los años 60 y 70, premiado en multitud de ocasiones por sus trabajos.


Os vengo a mostrar cómo fue el proceso, capa sobre capa. Me gusta mucho pintar con tinta china, de alguna manera se parece a la acuarela cuando la aplicamos con pincel, el resultado es parecido. Las fui pintando capa sobre capa de manera que la tinta en cada ocasión estaba menos diluida y por lo tanto el color era más intenso.

Por su puesto usé papel de acuarela porque no deja de ser una técnica húmeda, no recuerdo el gramaje ni la marca, pero me puedo imaginar que era de las que se podrían considerar calidad intermedia. En esa época invertía menos dinero en material y no era tan consciente de lo importante que era la calidad.

Hasta pronto! Diana.