¡Hola! Hoy regreso con una preciosa caja de madera en forma de maleta que he decorado con pintura acrílica y papeles de alto gramaje de scrapbooking. Es una caja de la marca Artemio, tenían dos tamaños, este es el grande. La pequeña también la decoré para regalar, muy pronto subiré el post con las fotografías.
En las siguientes imágenes os muestro como era antes la caja. En primer lugar, hay que limpiar bien el maletín de suciedad y polvo, y si hace falta se puede pasar una lija suavemente para dejarla más pulida. En esta ocasión, no he usado papeles de decoupage sino de scrapbooking, que como bien sabéis, son de alto gramaje y opacos, por lo que en esta vez solo he pintado los bordes de pintura acrílica, de la otra manera hubiera pintado toda la caja.
Cómo decorar una maleta estilo antiguo con papeles de scrap
Los papeles que he escogido son de la marca Stamperia. La colección Old Lace es muy femenina con motivos de encajes, flores y corsés vintage; la gama de colores en beige y marrón le da un efecto vintage y antiguo precioso. Los papeles los he recortado a medida antes de pegarlos en la caja porque no quería que fueran hasta el borde. Como suelo hacer siempre que hago un proyecto de estilo antiguo he entintado los bordes con tinta Distress Ink Vintage Photo de la marca Ranger.
Ideas decorar caja de madera vintage
En el interior de la caja lo he puesto papel decorado, simplemente una cenefa de rafia y el corazón de corcho. Va a ser una caja para guardar botones y otras cosas de costura, así que el interior tenía que quedar bien libre. Y en la parte exterior solo he puesto las palabras “te quiero mamá” pintadas de pintura acrílica color bronce, porque los papeles ya son lo suficientemente vistosos.
Regalo echo a mano original para el día de la madre.
Un bonito y sencillo detalle para regalar. Espero que os sirva de inspiración. ¡Un abrazo muy grande!
Hasta pronto! Diana.