Cómo hacer una preciosa y práctica cajonera de cartón decorada con papeles de Stamperia. Organizador de escritorio. Os muestro desde cero en imágenes el paso a paso para que se pueda ver con detalle cómo realizarlo.
Materiales básicos que he utilizado:
- Cartón de 2mm de grosor
- Papeles decorados de alto gramaje
- Tijeras y cutter
- Adhesivos: cinta de doble cara y cola de carpintero
- Elementos decorativos de papel, metal, cartón y madera
Comenzamos el proyecto cortando los cartones con el cutter, lo hice a la medida exacta para encajar en su interior el plástico organizador de una caja de bombones. Como adhesivo usé cola blanca normal, la que llamamos de carpintero. Como podéis observar en las siguientes fotografía puse refuerzo en el interior.
Los papeles que he elegido son de alta calidad. La colección Time is an illusion, de la marca Stamperia, tiene el óxido como protagonista y entre la gama de colores están fundamentalmente los rojos y marrones, pero cuenta con unos toques de turquesa que le dan un aire muy industrial.
Este organizador de escritorio cuenta con dos cajones. He incluido muchos elementos decorativos, pero para mí los protagonistas son los tiradores metálicos que le dan un estilo antiguo al proyecto. También he puesto unas patas metálicas, el reloj que podéis ver en la siguiente imagen y en la parte superior una llave.
La palabra ilusión, que es de madera, y otras piezas de cartón como la esquinera o los corazones los pinté con pintura acrílica de color bronce.
Y en la parte superior de la caja primero he pegado el papel decorado, que como en el resto de la cajonera tiene los bordes entintados y lo he adornado con flores de papel sobre el pelo de la chica, chipboard y una tarjeta en la que además están rasgados los bordes para darle más volumen.
Un proyecto muy decorativo y además práctico, que nos puede ser servir para organizar nuestro material de scrapbooking, abalorios o cualquier otra manualidad.
¡Hasta pronto! Diana.