Inicio / Jardín/Huerto / Centros de flores naturales. La mejor opción para engalanar cualquier ocasión

Centros de flores naturales. La mejor opción para engalanar cualquier ocasión

Cada vez que tenemos algún tipo de evento o celebración con nuestros seres queridos, tales como bodas, bautizos, comuniones, Navidad y otras fiestas similares, buscamos que todo salga perfecto. Nos preocupamos entonces por ofrecer un exquisito banquete, una atención impecable y, por supuesto, una decoración que resalte nuestro buen gusto. Es por esto que al vestir nuestra mesa con la mejor mantelería y usar nuestra vajilla más elegante, debemos también tomar en cuenta la importancia que tiene un centro de flores esplendido.

Los centros de flores pueden considerarse como uno de los elementos de decoración de mayor importancia en una celebración en la que los invitados se reúnan alrededor de una mesa. Además de dar la bienvenida a los invitados, reflejan la esencia del anfitrión; siendo capaces de brindar un ambiente fresco, natural y de armonía y una sensación de confort y calidez.

Seguramente pensar en el tipo de centro de flores ideal para tu celebración puede resultar una tarea complicada, si no se cuenta al menos con un mínimo de información relacionada. Por esta razón quiero daros algunas recomendaciones que espero sean de gran utilidad.

flores mayoristas

Recomendaciones para hacer un centro floral

  1. No hay nada como un centro de mesa hecho con flores naturales. Si bien puedes pensar que utilizar materiales artificiales puede facilitar la tarea, debes tener en cuenta que nada supera a la madre naturaleza en belleza y gracia. A pesar que la tecnología ha avanzado bastante, las plantas artificiales no han conseguido ser un reemplazo completo para las naturales; ni siquiera las de mejor calidad. No necesitas un ojo experto para notar la diferencia.
  2. Ciertamente los centros de flores naturales bien elaborados logran un impacto visual estupendo, pero más allá de esto nos ofrecen una experiencia multisensorial maravillosa. No solo es lo que nuestros ojos pueden ver, sino que nos brinda la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de texturas y fragancias características, que difícilmente encontraríamos con flores artificiales. Ten en cuenta que aunque van a necesitar cuidados especiales para que luzcan maravillosas el día del evento, es seguro que le darán a tus mesas gran esplendor y elegancia.
  3. Algo de vital importancia para considerar a la hora de elegir el tipo de flores naturales que quieres incluir en tu centro de mesa, es la temporada. Siempre las flores de temporada tendrán precios más accesibles por lo cual podrás ahorrar dinero en efectivo; además ésta resulta ser una opción mucho más amable y respetuosa con el medio ambiente.
  4. Recuerda que los centros de flores incluyen también hojas y relleno, también conocidos como “verdes”. Estos componentes realzan la naturalidad de un arreglo floral, pues rara vez te encuentras una flor sin nada verde a su alrededor. Lo que se puede resaltar de este follaje en general, es su importancia a la hora de actuar como complemento perfecto, dándole un aire natural y silvestre a cualquier composición. Las últimas tendencias nos invitan a usar diferentes tipos de verdes en los centros de flores.

centro de flores

Consideraciones importantes a la hora de conseguir los materiales

Ahora que ya tienes un poco de información sobre qué necesitaras para tu centro de flores naturales, viene la siguiente pregunta ¿Dónde conseguirás los materiales?.

Pues bien, resulta ideal buscar un mayorista de flores que pueda ofrecerte una amplia variedad de flores y follaje, qué además te brinde asesoría sobre sus productos y que sobretodo te ofrezca alta calidad en los mismos.

Si ya decidiste el tipo de flor que quieres para tus arreglos, y ya consideraste también las mejores opciones de hojas y relleno que acompañaran tu composición, has avanzado bastante. El siguiente paso será seleccionar los materiales adicionales que vas a requerir para el montaje de tu centro de flores, es decir las bases, soportes, rejillas entre otros; y obviamente no menos importantes, las cintas y cuerdas que combinaran con los colores de las flores que hayas elegido.

La gran diversidad de combinaciones posibles, hacen de los centros de flores, un elemento decorativo muy versátil. No obstante debes tener en cuenta aspectos tan relevantes como las dimensiones, es decir volumen y altura; esto lo recomiendo especialmente porque un centro de flores muy grande será un problema a la hora de que tus invitados puedan comunicarse entre sí.

Recuerda: Conocer tus opciones y tener gran variedad de las mismas abre un mundo de oportunidades con las cuales interactuar a la hora de elaborar tus arreglos florales. La creatividad y la imaginación son herramientas importantes, pero ahora con un  poco de información extra tienes mejores posibilidades para enfocarte y diseñar el centro de flores que desees.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *