Inicio / Jardín/Huerto / 8 Consejos al comprar flores online

8 Consejos al comprar flores online

Cuando se hace un pedido de entrega de flores en línea, muchos se preguntan sobre las cosas que hay que hacer. De hecho, el envío de flores online puede ser algo difícil si uno no sabe realmente cómo manejarse o cómo usar estas páginas web. La entrega puede convertirse en un desastre si no se calcula bien.

comprar-flores-online

Para hacer un pedido de flores online, uno debe entender el flujo del servicio ofrecido por las floristerias. Si quieres hacer una compra de flores pero aún no estás seguro de cómo y cuál es el procedimiento, te voy a dar unos consejos que pueden serte útiles y que he ido aprendiendo tras haber comprado yo.

Antes de comprar, asegurate de que todo se ajusta a tu cartera. No fuerces la compra de arreglos florales que excedan tu presupuesto.

  1. Encuentra las flores adecuadas. Puede que quieras comprobar en tu zona las flores que están floreciendo y cuáles son las más adecuadas para ese clima. Si las flores están en temporada, serán mucho más baratas.
  2. Si vas a dar las flores a alguien especial, debes de dar la impresión de que «esta flor es la representación de mis sentimientos». Por lo tanto, puedes emparejar las flores de acuerdo con el significado de las mismas. Por ejemplo, si quieres confesar a una persona que te gusta, entonces, la habitual rosa roja es probablemente la mejor opción.
  3. Conocer el tiempo de entrega es crucial cuando se hace el pedido de flores por internet. Tienes que tener en cuenta el día en que pides la flor para saber la fecha estimada de llegada. La entrega de flores internacionales puede tomar un poco más de tiempo según la costumbre del país dónde la compres. Tienes que mirar el calendario de envío para hacer el pedido en consecuencia.
  4. Compara los precios. Después de elegir las flores, lo mejor es comprobar si el precio total incluye el jarrón, la caja o el contenedor. A veces, el florista sólo pone el precio para la flor individual y el jarrón se añadirá más tarde cuando se proceda a pagar.
  5. El envío entre semana es mucho mejor que el fin de semana. Los floristas suelen atender los domingos. Además, el precio más bajo a menudo está disponible entre semana. Por lo general las mejores entregas se hacen los martes.
  6. Si está pidiendo flores para una celebración especial, haz el pedido con tiempo, pero sin pasarte. Cuando el día especial se acerca, los floristas tienden a dar precios bajos una semana antes de la fecha de la celebración. Por ejemplo, las flores compradas dos o tres días antes del Día de la Madre son más caras que las compradas una semana antes. Además, ten en cuenta que a veces los floristas dan una bonificación gratuita por todos los pedidos anticipados.
  7. Busca códigos de cupones o las mejores ofertas del día. Puedes encontrar algún descuento importante y aprovecharlo, y normalmente, las ofertas del día consisten en los arreglos florales con descuento. El precio puede ser mucho más barato, pero la desventaja es que no siempre puedes encontrar las flores que quieres.
  8. Ten localizado siempre el servicio de atención al cliente. En caso de que tu pedido no llegue a tiempo, o peor aún, no llegue en absoluto, puedes llamar al servicio de atención al cliente para consultar las políticas de reembolso. Algunas floristerías tal vez publiquen sus políticas en el sitio web. Sin embargo, preguntar al servicio de atención al cliente siempre es la mejor opción.

La entrega de flores compradas por internet requiere una información y unos detalles más concretos que otro tipo de compras online. Si no introduces la información correcta según lo que tu quieres comprar de flores o el plazo de entrega que necesitas, tu pedido puede perderse o no ser procesado. Además, asegurate de comprobar el precio total, incluyendo los impuestos, a veces el precio mostrado en tienda al ir al carrito cambia por pasar de precio unitario a varias flores.

Con todo esto ya tienes unos tips para empezar a comprar flores por internet sin miedo. Por lo general el servicio de este tipo de tiendas es muy bueno y vas a poder disfrutar de flores en cualquier momento del año como si fueras al vivero de tu ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *