Inicio / Cerveza / Cerveza Bravoure

Cerveza Bravoure

Hoy vengo con una cerveza que al comprarla no la consideré artesanal. A lo mejor por esto mismo he tardado tiempo en beberla y comentar mi opinión sobre ella. La compré en un centro comercial de los menos habituales por el país y que suelen tener cervezas alemanas o belgas. Estoy hablando de la cerveza Bravoure desde Bélgica.

cerveza bravoure

En concreto es la De Dochter Van De Korenaar Bravoure, que por lo que he visto pertenece a la microcervecería Brouwerij. Mira por dónde que al final va a ser artesanal. Fue fundada en 2007 por una familia belga cerca de Amberes. Y el nombre según he leído significa «La hija de la oreja del maíz». Aunque si alguien me lo confirma, mejor.

Porque si es cierto lo que he leído en la red, el nombre viene de una expresión de nuestro «amigo» Carlos V el cuál ya ha tenido el privilegio de aparecer por esta web. Y que vino a decir que prefiere la cerveza al vino. Pero como no he podido contrastar esta relación, la dejo por dudosa.

La cerveza al servirla he de decir que es muy muy apetecible. Tiene un color atractivo, ámbar oscuro, bastante opaco. Un cierto tono tostado con un pequeño y constante burbujeo. Si se observa bien se ven algunos posos flotando. La espuma es de un color blanco crema, de grosor fino y poco duradera. Como ya he dicho, la imagen de la cerveza ya en vaso es un buen punto a su favor.

Al primer sorbo noté algo de gas, pero en si la cerveza no se puede decir que tenga exceso. En punta se deja notar algo de acidez, algo pasajero. Al paso por boca pocos matices destacables. Algo de amargor  tras el sorbo, pero un amargor justo que le da un buen toque a la cerveza. Lo mismo me ha pasado al olerla, pocos matices y nada reseñable. A grandes rasgos para mi la Bravoure no tiene nada destacable y queda en una cerveza tirando a normalita.

Lo que si puedo decir es que tiene un grado de alcohol del 6,5% y que un par de Bravoures al cuerpo se pueden notar bastante. Si las has podido comprar y probar, ¿qué te ha parecido esta cerveza belga?

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *