Cerveza Legado de Yuste

cuadro cervezas yuste
Índice

Hace unas semanas que no traigo por la web de Qué Cosucas la experiencia de una nueva cerveza. En esta ocasión voy a hablar de la cerveza Legado de Yuste. Una cerveza habitual de los supermercados, es decir que siempre la he visto para comprar pero nunca me había decidido. Me decanté por ella por el nombre y la relación que tiene con la cerveza Carlos V de la que hablé en anterior ocasión.

cuadro cervezas yuste

Sobre Carlos V y su relación con España ya hablé en ese artículo, pero no mencioné que sus últimos días los pasó en nuestro país en un monasterio de Extremadura, exactamente en el Monasterio de Yuste, cerca de Cuacos. Como curiosidad, en este lugar conoció por primera vez a su hijo Juan de Austria, uno de los cinco que tuvo fruto de una relación extramatrimonial, ¡ qué cosucas que hacen estos reyes¡

Carlos V introdujo en España una tradición cervecera que hasta día de hoy perdura, ejemplo de ello es esta cerveza que hoy os traigo. Legado de Yuste es una cerveza que pertenece al grupo Heineken, encargado de su distribución. Tanto el nombre como el estilo de la cerveza son un guiño a la cultura cervecera importada por Carlos V, es decir una cerveza de estilo abadía que intenta seguir la receta de los maestros cerveceros de Flandes, y digo intenta porque lógicamente a día de hoy eso no es así.

cerveza legado de yuste

Tras servir la cerveza Legado de Yuste podemos observar una ligera espuma de color blanco roto de corta duración. De color rojizo, cobre u oro viejo como se suelen denominar. Es una cerveza agradable a la vista, algo tienen las de este color que siempre me dejan sorprendido. Al olfato tiene aromas de lúpulo y poco más. Tiene una graduación media de 6’5% que le da algo más de cuerpo.

Tras un largo sorbo la cerveza es justa. Tiene un ligero toque amargo pero de corta duración. En lineas generales es una cerveza digamos que agradable, se bebe con facilidad pero no deja un gran recuerdo de gustos en el paladar. Dado que su precio no es elevado, se la puede tener en cuenta para ciertas ocasiones. Lo que está claro es que no se la puede comparar con las cervezas de abadía.

¿Has probado esta cerveza? Comparte con nosotros tu experiencia y qué te parece.

Imagen: DesEquiLIBROS

Guardar

Guardar

Te puede interesar:

Más Cosucas para ver:

Contenido Patrocinado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *