Inicio / Cerveza / Cerveza Belzebuth

Cerveza Belzebuth

La cerveza del demonio, la que durante un tiempo fue la cerveza más fuerte del mundo con sus, primero 15º y luego 13º, proveniente del país vecino, de la Brasserie Grain d’ Orge, ahora ha sido renovada tanto en continente como en contenido. La anterior no la probé pero por lo que he leído era una cerveza nada equilibrada dónde el alcohol era lo único predominante.

cerveza belzebuth

Comprar Belzebuth

La cerveza Belzebuth, ahora en botellín negro y con etiqueta distinta, un dibujo de un demonio “infantil” con un toque de llamas y los 8,5º, muy inferiores a la anterior versión. Estamos ante un cambio en la idea inicial de la cervecera, de elaborar la cerveza más fuerte aún siendo peor cerveza, ahora a ser menos fuerte y algo mejor cerveza.

Tras servirla vemos que el color ahora no es tan amarillo, siendo más cobrizo y turbio. La espuma gruesa, cremosa y de color blanco. De muy poca duración y sin dejar rastro de ella. Al olfato notamos predominante el alcohol y toques a cereal. Posiblemente algo de ácido, pero muy ligero. La cerveza es fuerte pero para nada amarga ni al principio ni al final del trago. Es fácil de beber, deja algo de regusto anaranjado en boca. Los primeros trago me decían poca cosa pero al final me ha dejado un regusto agradable en boca.

Estamos ante una cerveza dónde es más la “gracia” del nombre que otra cosa. Posiblemente ahora sea más equilibrada que la anterior versión pero aún así no estamos ante una gran cerveza. Si que es cierto que tras terminarla deja mejor sabor que mientras se bebe.

Si has probado esta nueva Belzebuth a ti qué te ha parecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *