Inicio / Manualidades / Botellas de cristal recicladas y decoradas con efecto decapado

Botellas de cristal recicladas y decoradas con efecto decapado

Un nuevo post de reciclaje, me encanta reutilizar o redecorar objetos “supuestamente inservibles”. Esta vez convertimos unas simples botellas de cristal en un elemento decorativo para el hogar. Principalmente efecto decapado y transferencias.

botella cristal reciclada

Materiales básicos que vamos a necesitar:

  • Guesso, imprimación
  • Pintura acrílica, 2 tonos
  • Pinceles
  • Lija
  • Cinta decorativa
  • Trasferencias y adhesivo especial para transferencias
  • Barniz
  • Cera

He escogido unas botellas más bajas de altura y con un orificio más ancho porque son más estables. Ahora os pongo una fotografía del antes, una sencilla botella de cristal.

reciclar botella cristal hogarLo primero que hay que hacer es dar una capa de imprimación para poder trabajar sobre el cristal, de esta forma se va a adherir muy bien la pintura que se aplique después.

Una vez esté bien seco podemos pasar un poco la lija para dejar más uniforme la superficie, opcional.

A continuación pintamos 2 capas de pintura acrílica de diferente tono. No recuerdo bien que colores usé, me parece que el más claro fue el tapioca de la marca Artis y el que puse encima más oscuro fue el color arena, pero no estoy segura de este último.

pintar cristal reciclar

Cuando esté bien seca la pintura, se pasa la lija para eliminar sutilmente parte de la pintura mas superficial. Seguimos lijando hasta llegar al efecto deseado del decapado, como siempre después se limpia bien el polvo que se ha generado con un trapo.

Después adornamos el trabajo. En este caso simplemente he puesto una cinta pegada con cola y transferencias de la colección Dayka.

Como se puede ver en la siguiente imagen os he puesto recortados los trozos que fui poniendo.

decapado botella cristal manualidades

Y por último solo nos queda proteger el proyecto con barniz y cera. Se aplica en primer lugar una mano de barniz mate con un pincel y después la cera, también con un pincel o con un trapo.

cristal decapado hogar

La explicación paso a paso de cómo colocar las transferencias estará descrita en el siguiente post, un pequeño armario para colocar las llaves que decoré igual que las botellas.

Os dejo una última fotografía de las plantas secas que elegí de decoración. Este es el mueble de la entrada de mi casa que también tiene efecto decapado.

cristal decorado a mano diy

Hasta pronto! Diana.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *