¡Buenos días! Voy a enseñaros como he alterado estos “aburridos” archivadores de cartón de Ikea con unos preciosos e intensos papeles de estilo steampunk. Es una forma de renovar un antiguo objeto de forma muy fácil, muy rápido y económico. Al fin y al cabo, se podría decir que es reutilizar e incluso reciclar, pues estamos personalizando y dando una segunda vida a aquello que no solo decora nuestra casa, en este caso oficina, sino que tiene su utilidad.
A continuación, os pongo 2 fotos del archivador antes de decorarlo para que podáis ver la diferencia. Simplemente con pegarle unos papeles parece otro organizador totalmente diferente.
La colección de papeles se llama Steampunk Chronicles y está diseñada por 13musas, son de 30×30 cm y se venden en una tienda que se llama dobleaatelier. Yo los conocí en la feria scrapcreaydecora que se hizo en Madrid este año 2024, en primavera, y allí compré la colección, pero también se puede coger de forma online.
Como hacer un organizador de escritorio de cartón
Los diseños son increíbles, mezcla estilo industrial y fantasía, papeles de scrapbooking y mix media de alto gramaje. El que más me gusta es el del tren, que os pongo a continuación, pero realmente todos tienen mucho mérito; y si no te encaja bien la imagen siempre se puede utilizar el reverso, porque son los llamados básicos, pero que siguen en la misma línea de estilo industrial con los elementos característicos retrofuturistas.
En la parte frontal, que realmente es lo que más se va a ver en la estantería, he colocado varios recortes de la colección con foam para darle volumen al proyecto. A continuación, os pongo 2 imágenes más para que podáis ver bien el efecto 3d de cerca. ¡¡Espero que os guste, un abrazo muy fuerte!!
¡Hasta pronto! Diana.