Inicio / Hogar / Felpudo personalizado paso a paso
felpudo personalizado geek

Felpudo personalizado paso a paso




Ultima actualización 24 de Julio, 2016 Felpudos originales y personalizados es la manualidad que nos propusimos hacer. Según la wikipedia un felpudo es de forma rectangular que se coloca en la entrada de una casa y tiene una funcionalidad higiénica. Damos como válida esta definición pero nosotros pensamos que un felpudo no tiene porque ser rectangular, no tiene porque sólo estar en la entrada y por supuesto que no sólo sirve para limpiarse el calzado. Los felpudos deben decir algo de su propietario y por eso es muy importante dar con el correcto. Como esto no siempre es posible ¿por qué no hacerlo uno mismo?

Si te gustaría hacer regalos graciosos ponte cómodo porque con unas sencillas herramientas, vamos a explicar cómo uno puede tener el felpudo personalizado que quiera.

Materiales para felpudos personalizados

Los que hemos usado han sido:

  • Felpudo: Puede ser natural o sintético. Se puede comprar en las tiendas por metros o puedes comprar felpudo online. Según quieras el tamaño del tuyo, te recomendamos que compres un poco de más. Es igual de válido el que venden en Ikea y que tiene una medida bastante estándar. Hay felpudos de goma pero también tienes las alfombras de coco.
  • Cúter: Un buen cúter es necesario para cortar la medida exacta del felpudo que queremos.
  • Papel de calco: Acercarte a tu librería de barrio y compra una hojita de papel de calco.
  • Cartón: Esa caja de cartón que tiras al contenedor de reciclaje, esta vez la guardas que la vamos a usar.
  • Pintura: Las necesarias según los colores que vayas a usar. Puedes comprarla en bote normal o en spray, que aunque sea más caro te será más fácil aplicarlo.
  • Pinceles: De un par de tamaños, uno para aplicar en cantidad y otro más fino para los retoques finales.
  • Regla, lápiz, rotulador y goma: Materiales clásicos en cualquier manualidad.
  • Y lo más importante de todo, la imagen o foto que queremos poner. En nuestro caso con un toque geek para tener un felpudo friki.

Materiales para hacer un felpudo personalizado

Foto para usar en felpudos

Lo primero de todo es tener clara la imagen a pintar sobre el felpudo. Nosotros hemos elegido un texto y una imagen del pingüino de Linux. Tras unos sencillos pasos con el editor de imagen, en nuestro caso Gimp, se guarda la imagen a tamaño real (tamaño del felpudo) como pdf. Se procede a imprimirla y para ello en las opciones de imprimir elegimos la opción de póster, que nos dividirá la imagen en todos los folios necesarios para cubrir el felpudo.

Si no sabes aún que imagen o foto utilizar y necesitas ideas para hacer tu propia alfombra personalizada puedes echar un ojo a los que se venden online y sacar ideas.

Ideas para un Felpudo Personalizado

Medidas para tu felpudo personalizado

Procedemos con el cúter a cortar el felpudo con las medidas exactas. Dando la vuelta al felpudo y con la ayuda de la regla y el rotulador dibujamos la forma que buscamos. Nosotros ha sido 80×50, una medida bastante estándar aunque hemos de decir que puede ser un poco grande. Una vez tenemos la forma dibujada, con el cúter y apretando bien vamos cortando. Ahora si ponemos los folios encima, tendremos que lo cubren todo.

Recortar folios para que sean manejables

Para que resultara más cómodo de manejar, recortamos los folios por las letras en forma rectangular alrededor de las palabras, para tenerlas por separado y de menor tamaño que un folio. Las que quedaban en distintos folios, las unimos con un poco de celofán.

Plantilla felpudos personalizados

Plantilla del felpudo

Procedemos a pasar la imagen al cartón. Primero pasamos las letras, para ello usamos el papel de calco poniéndolo entre el cartón y el folio. Con el lápiz vamos recorriendo el borde de cada letra. Igual con la imagen del pingüino. Con el cúter y con cuidado vamos recortando las letras dejándolas huecas. Especial atención a la letra O y al cero. No debemos recortar del todo el perímetro, sino dejarlo unido con la parte central por un pequeño cacho, sino no podremos pintarlo bien. Ya tenemos nuestro futuro felpudo en una plantilla de cartón. Nos vamos acercando al momento importante, pintar sobre el felpudo.

plantillas de carton felpudo

Pintando el futuro felpudo personalizado

Ahora lo que debemos hacer es poner las plantillas de cartón recortadas sobre el felpudo y sujetar con algún medio, como puede ser alfileres o como yo hice con el mismo bote de pintura encima del cartón. Ya podemos empezar a pintar. Con un pincel medio, empapamos bien de la pintura pero sin llegar a gotear y empezamos a pintar en la plantilla. Recomendamos no hacerlo de la forma habitual de un lado a otro, ya que así no empapa bien y además salpica. Es mejor pintar de forma vertical como dando golpecitos al felpudo, así la pintura penetra mucho mejor y será más duradera. Con la imagen del pingüino se procede igual, salvo que ahora como tenemos otros colores, la imagen en cartón se ha recortado en distintas partes. Primero hemos pintado la parte negra, luego de color blanco la “bagiga” de Tux, para terminar pintando el color amarillo de las patas.

Retoques finales

Con un pincel de menor tamaño se dan los retoques finales necesarios en las uniones de distintos colores o en los puntos que vemos que el color no ha entrado bien. Incluso se puede dar más de una mano a todas las partes. En nuestro caso dimos dos a la parte blanca para que tomara más pintura y no se viera nada del marrón del felpudo.

Dejar secar y a colocar el felpudo personalizado

Dejamos secar el felpudo y una vez bien cogida la pintura lo llevamos al lugar elegido.

Y Qué Cosucas que este es el resultado final de nuestro felpudo único. ¡¡¡ Si es que como en 127.0.0.1 (casa) no hay lugar !!!

como hacer felpudos originales

Si no sabes qué regalar a una madre o buscas hacer un regalo original aquí te hemos dado una idea para que construyas tus propios felpudos originales y divertidos. Sin lugar a dudas tendrás el felpudo más barato del mercado y el más único.

Y si tienes alguna idea y quieres que la llevemos acabo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si te decides a hacer tu propio felpudo y quieres compartirlo en nuestra web, mándanos el resultado.

Por último sólo pedirte que si te ha gustado el tutorial nos ayudarías mucho con un +1 en Google Plus, un like o compartirlo con la gente que creas le pueda interesar a través de las redes sociales 😉 ¡Gracias!

Comprar Felpudo Personalizado

Guardar

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

ikea-ps-taburete-amarillo-personalizado-el-antes

Taburete Ikea ps 2012 personalizado

Dos taburetes fueron la compra tras un paseo por el Ikea. Como se ve en …

5 Comentarios

  1. Jajajajaj que felpudazo más friki tio jajajjajajajaj. Mola mucho muy original.
    $ cd/home

  2. ostras pedrín!!!! menuda pasada!! me encanta la idea de crear tu propio felpudo!! y os ha quedado genial!!!
    y no!! un felpudo no es siempre rectangular jeje que el nuestro tiene forma de cara de gato.
    Un abrazo

  3. Hola!! Me encanta vuestra idea y os la quería copiar para hacerle un regalo a mi hermana pues se ha comprado una casa nueva!!=)
    Mi duda es si vale con un spray o pintura cualquiera; es decir, ¿¿no necesito una pintura especial para q no se estropee cuando llevemos los zapatos mojados por la lluvia?? Muchas gracias y enhorabuena por la pagina!!=)

    • Hola Vanessa ¡¡
      Encantados de que copies la idea de hacerte tu propio felpudo. Nosotros usamos pintura que nos sobró de pintar las paredes, así que ya ves que vale cualquiera. Los spray puede que sean mejores para esto, en cuanto a facilidad y acabado, pero también más caros.
      He de decir que a nosotros las zonas que más se pisan, están poco a poco perdiendo color, por lo que tendremos que dar otra mano. Así que si puedes usar otra que no sea de pared, mejor. Y con el resultado final, nos cuentas y si quieres nos mandas unas fotos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *