Inicio / Manualidades / Cómo hacer una rosa de papel

Cómo hacer una rosa de papel

Flores de papel para adornar cualquier trabajo de scrapbooking o manualidades en general. Muy útil para utilizar los trozos de papel que nos queden de otros trabajos.

letra decorada con rosa de papel

Con muy poco material tenemos un resultado sorprendente. Necesitamos 3 cuadrados de la misma medida, según el tamaño que queramos de la flor. Para hacer la rosa de papel que os pongo de muestra yo corté unos cuadrados de 4 cm de lado.

papel decorada para una rosa

O recomiendo usar papel decorado a doble cara porque como la rosa tiene volumen se ve el lado de atrás.

A continuación doblamos cada cuadrado de la forma que os pongo en la fotografía. Con unas buenas tijeras cortamos la parte exterior de forma redondeada.

doblar papel para hacer rosa

Después cortamos la punta de los triángulos, también de forma redondeada y abrimos el resultado. Hay que retocar un poquito los bordes para hacer los pétalos bien redondeados y similares.

partes de una rosa de papel

Hacemos unos cortes de la forma que os indico a continuación. Un cuadrado cortando un pétalo, otro cortados 2 y el tercero cortando 3 pétalos. Lo podéis ver clarito en la siguiente fotografía.

cortes papel flor rosa

De esta manera tenemos 6 trozos de papel. Pegamos todos ellos, un extremo con el otro, y una vez que esté bien seco y pegado les vamos a dar forma doblando hacia fuera cada pétalo ayudándonos de un lápiz.

pegar trozos papel para tener rosa

Por último vamos colocando uno sobre otro de mayor a menor. Para pegarlos bien ponemos un trozo de papel o cartulina circular y cola blanca y los vamos colocando encima, asegurándose que llegan al fondo y tocan el adhesivo.

rosa final hecha con papel

Hasta pronto! Diana.

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *