Inicio / Manualidades / Como hacer un dispensador de cintas washi tapes

Como hacer un dispensador de cintas washi tapes

Buenas! Hoy os traigo una idea muy chula DIY para guardar los washi tapes, una caja de cartón de chocolatinas decorada, renovada y sobretodo reciclada. Espero que os sirva de inspiración, os muestro el paso a paso. A mí me ha resultado muy práctica y además es un bonito detalle para regalar si tenéis una amiga molona que también tenga cintas como es mi caso.  

caja washi tapes idea

De esta manera no solo reciclamos una caja de cartón gastándonos muy poquito dinero sino que la podemos dejar a nuestro gusto y necesidades. En este caso el estilo que he usado me parece muy otoñal vegetal con tonos verdes, amarillos y naranjas. Ahora os enseño otra fotografía del interior y después el proceso para ver con más detalle el paso a paso.

caja guardar washi tapes

Esta caja, como he puesto antes, era de unas chocolatinas after eight, y me pareció el tamaño ideal para guardar los washi tapes porque es lo suficientemente grande como para poder meter aquellos que son más grandes pero también me servía para los pequeños.

Como podéis ver en la siguiente imagen la caja era verde por todos los lados asique escogí unos papeles que me conjuntaran y de esta manera no tenía que pintarla, y por dentro como era lisa decidí no forrarla con papel ni con nada y dejarla tal cual.

caja idea scrap

El tubo donde contener los washi tapes lo hice yo misma con cartón duro y cola blanca normal o de carpintero porque el diámetro de otras barras o tubos que tenía por ahí no se ajustaba bien a los agujeros. Y en los laterales coloque estos trozos de cartón para que el tubo se mantuviera suspendido y se pudieran ver y sacar fácilmente las cintas. A continuación se puede ver con detalle el lateral de los cartones.

caja carton decorada

Después lo pinté con acrílicos, como no podía ser de otra manera de color verde, con una capa de barniz para protegerlo del uso y a decorar las cajitas con papeles de alto gramaje, unos lazitos y algún detalle más como la flor de papel o los stikers. También con pasta de modelar puse unas pequeñas mariposas y mi nombre. No quería poner mucho volumen para que se pudieran apilar si hacía varias.

diy caja decorada washi tapes

Una manualidad muy sencilla y económica pero muy útil, y además se puede poner en cualquier estantería o sitio de nuestra habitación o de las llamadas scraproom si eres afortunada o afurtunado de tenerla.

Hasta pronto! Diana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *