Mueble decorado con transferencias dayka

Índice

Hola! Hoy voy a decorar un mueble para la entrada de mi casa con las técnicas decapado y transferencias. Es un pequeño armario perchero para colocar las llaves.

mueble decorar decapado trasferencias

Como puse en la anterior entrada va a juego con las botellas decoradas, mismas técnicas y los mismos tonos de pintura acrílica. Por lo tanto se van a necesitar los mismos materiales. Os pongo las fotografías del mueble sin decorar.

Como acabo de poner el proyecto va a seguir las mismas técnicas que las botellas del anterior post así que solo voy a enumerar los pasos a seguir.

  • aplicar imprimación
  • pintar con 2 tonos de pintura acrílica
  • lijar hasta obtener el efecto desgastado que nos guste
  • colocar las trasferencias
  • aplicar barniz y cera

Aun así yo pongo las imágenes para que se pueda ver bien el proceso.

Lo que voy a hacer en este artículo es explicar cómo utilizar y colocar las transferencias, que en este caso son de estilo parisino y vintage, que a mi tanto me gusta, de la marca Dayka Trade . Sólo comentar que me encantan las plantillas y las transferencias de esta marca, creo que ya lo había puesto alguna vez, pero bueno no me importa repetirme.

Es muy sencillo el proceso sabiendo bien los pasos a seguir y el resultado es fascinante, quedan muy bien adheridas y parece que el motivo, las letras o el dibujo se ha hecho directamente sobre el soporte.

Comenzamos con el tutorial.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • El soporte
  • Las transferencias
  • Adhesivo médium de trasferencias
  • Pincel o brocha
  • Recipiente con agua y un trapo

Como colocar transferencias en madera

En primer lugar se aplica médium para transferencias en la superficie donde se van a colocar. Se debe dar una capa con el pincel que sea del tamaño del recorte de la transferencia. Se deja secar y mientras tanto se recorta el dibujo que vayamos a utilizar. En la siguiente imagen se pueden ver los recortes que yo hice.

trasferencias madera dayka tutorial

A continuación se humedecen los recortes en agua hasta que se suelte el papel. Yo lo que hago es sumergirlo en un recipiente con agua y se desprende fácilmente pasados un minuto o dos.

Nos quedamos por la tanto con el dibujo sobre una lámina trasparente que vamos a colocar enseguida sobre la superficie a decorar. Hay que tener mucho cuidado de no dejar nuestras huellas o apoyarla en cualquier sitio pues se mancha fácilmente y se adhieren partículas de polvo o lo que pille.

Y recuerda tener en cuenta al colocarlo la posición de las letras, no vayamos a ponerla al revés.

Con el paño fijamos bien el dibujo, se retira el exceso de agua y se quitan los pliegues o burbujas que se hayan surgido. Dejamos secar bien, al menos 4 ó 5 horas y después solo queda retirar una fina película protectora que ejercía de soporte de la transferencia.

Para termina el proyecto he aplicado barniz y cera.

como hacer decapacado mueble transferencias 1

Una última fotografía para el ver el resultado final.

mueble decapado decorado pintura acrilica transferencias

Hasta pronto! Diana.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Más Cosucas para ver:

Contenido Patrocinado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *