Cerveza Isleña, «The beer of Ibiza», aunque de la isla isla no llega a ser del todo. Estamos ante una cerveza promovida por un grupo de empresarios de Ibiza y que es cierto que se realiza con cebada cultivada en la propia isla de Ibiza, pero al carecer de una fabrica propia el liquido final realiza un viaje de ida y vuelta a Colonia, Alemania, dónde es procesada con otras maltas para obtener la cerveza final.

Una cerveza Ale y más concreto de estilo Köslch, que es el típico de la zona de Colonia y se caracterizan por ser de color amarillo brillante, con fuerte sabor a lúpulo y poco amargor. Por tanto Isleña es una cerveza de Ibiza típica de Colonia.
Diseño de la botella
Aquí si estamos ante algo bastante más típico de la isla. Cuándo coges el botellín te das cuenta que es mucho más ligero de lo normal y es que está elaborado en aluminio. Toda una botella de color blanco, color principal de la isla, por lo menos en su época más hippie, junto con detalles florales y colores llamativos, otro rasgo característico de este movimiento. Y es que esta es una edición que se empezó a hacer en el 2012 como tributo a esos años 60-70 del auge hippie.
El desconocimiento mio hizo que no sirviera la cerveza en vaso de tubo, como he leído después que se debe hacer con las Köslch, aunque tampoco creo que sea un detalle que cambiara mucho la cata. Es más, ya lo he puesto alguna otra vez, pero una cerveza en vaso de tubo me suele dar muuuuucho reparo beberla.
Probando la cerveza Isleña
Cerveza al vaso y estamos ante un color amarillo con toques dorados algo turbios, coronando una espuma blanca que dura cero coma o menos. Muy poca fuerza se nota en esta Isleña, algo de burbujeo pero poca intensidad al beberla. Al olfato se nota el lúpulo pero también algunos toques florales y de especias. Al paso por boca tenemos un líquido bastante suave, con un ligerísimo amargor nada destacable. Y aunque el trago no sea gran cosa es una cerveza que pide beberla rápido, tras el sorbo te pide dar otro y es bueno hacerlo porque sino pierde mucha fuerza unido a la poca que ya tiene, puede que al final bebamos agua.
La cerveza de Ibiza es suave, se bebe fácil y tiene poca graduación, anda cerca de las comerciales pero tiene un pequeño matiz que la da un sabor distinto. No te voy a decir que la pruebes si no lo has hecho, porque no creo que te pierdas nada, pero fijo que si la ves en algún lineal o tienda te llame la atención. Y si así es y la bebes, ya sabes que yo encantado de oír tu opinión.
Y por último pedirte un favor, un +1, like, retuit o lo que más gustes y yo te mando algo de flower power. 😉