Inicio / Manualidades / Organizador de escritorio decorado. Tutorial

Organizador de escritorio decorado. Tutorial

Buenas! Nuevo proyecto de manualidades, muy bonito y práctico, un organizador de escritorio decorado con colores y tonos para chico. Azul, blanco, gris y negro. Os muestro paso a paso como lo he ido pintando con pintura acrílica y diferentes técnicas de decoración. Empezamos.

En la siguiente fotografía podéis ver cómo era el soporte antes de empezar a decorarlo. Como ya he comentado es de madera, pero muy fina y ligera y con buenos acabados tanto en el pulido como en el manejo de los cajones, por lo que no ha hecho falta lijarlo antes, simplemente limpiar un poquito el polvo.

En primer lugar se aplica una o dos capas de imprimación, dependiendo de la cantidad que se aporte. Se lija ligeramente con grano fino cuando ya esté seco y que no se nos olvide limpiar después con un trapo el polvo que se produzca. Y a continuación he pintado con pintura acrílica los fondos en blanco y negro.

Después con un plantilla he pintado uno de los cajones como podéis ver en las siguientes imágenes, los laterales con estrellas y el frontal usando cinta de carrocero para hacer las bandas bien rectas. A parte del estarcido también he colocado unas transferencias en los cajones y frontal. Os dejo el enlace de uno de los pasados post en el que explico cómo se pegan bien las transferencias

Y por último y no menos importante aplicar una capa de barniz, yo suelo usar tono mate, y un poquito de cera con un pincel o un trapo para proteger bien nuestro trabajo. Espero que os guste, a mi chico le gustó mucho el regalo.

Hasta pronto! Diana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *