Hoy toca el fieltro, un material ligero y moldeable, ideal para realizar todo tipo de manualidades. En esta ocasión voy a enseñaros cómo hacer una rosa paso a paso, un elemento decorativo muy bonito, fácil y rápido de hacer.

Los materiales que vamos a necesitar son fieltro, tijeras y silicona. Si no tenéis pistola de silicona entonces hay que usar hilo y aguja.

En primer lugar cortamos un círculo, a ojo, sin mucha perfección. El diámetro según el tamaño de la rosa que deseamos hacer, para la que he puesto yo de muestra he cortado un círculo de unos 10-12 cm de diámetro.
A continuación cortamos los bordes con ondulaciones y seguimos por dentro del círculo, en una tira, como si fuera una espiral. A lo mejor, las primeras veces, es necesario dibujar antes la espiral en la tela.

En la siguiente foto os enseño cómo he cortado las hojas. Para darle un poco de efecto he utilizado 2 láminas de fieltro de diferente color.

Después empezamos a enrollar la tira que hemos cortado sobre si misma desde la parte central. Para que se vaya quedando fija en cada vuelta, aproximadamente, echamos una gotita de silicona, o si no tenemos, damos una puntada con un hilo del mismo color.

Y rosa de fieltro terminada, sólo nos queda pegar o coser la rosa a las hojas. Para hacer un broche colocamos un imperdible en la parte de atrás también cosido o pegado.

Espero que os haya gustado.
Hasta pronto! Diana.
2 respuestas
Diana me gusta muchos la página y las flores de fieltro… si estuviera abuelita disfrutaria viendo la página…sigo viendola… Nacho teneis unas plantas preciosas.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias preciosa! Hasta pronto!