Inicio / Manualidades / Cómo decorar una caja de cartón

Cómo decorar una caja de cartón

Buenas! Hoy os traigo el tutorial de una caja de cartón decorada con técnicas de scrap, es decir, utilizando recortes de papeles, adornos y mucha imaginación. La caja que he reciclado es similar a estas cajas de LQ15 y en esta ocasión he utilizado los bonitos papeles de la colección Around The World, de la marca italiana Stamperia, cuyos diseños son preciosos, de estilo vintage y steampunk, en los que además he usado técnicas para darle un aspecto aún más antiguo o envejecido.

 

caja decorada scrap

 

A continuación os dejo una fotografía de la caja antes de decorarla y los elementos que he usado, que la verdad es que han sido muy pocos pero bien compaginados, o eso me ha parecido a mí. Os dejo el listado de lo que vamos a necesitar, espero que no se me olvide nada.

  • Una lámina de papel de 30x30cm, ya sabéis que tiene que ser de alto gramaje
  • Papel kraft, también de alto gramaje, me parece que de 200g
  • Herramientas básicas: regla y cúter, con su correspondiente base de corte
  • Adhesivos, cinta de doble cara y cola blanca
  • Tinta marrón y su aplicador
  • Arandela y cordón para el tag
  • Chipboard, palabra de cartón
  • Letrero metálico de Artemio, portaetiquetas
  • Brads

 

 

Primero se cortan los papeles a la medida de la caja y se rasgan los bordes con una tijera, o mejor dicho desgastar. Hay herramientas en el mercado para esto pero yo me apaño mejor con el filo de la tijera. Hay que hacer hincapié en las esquinas para que el efecto envejecido quede mejor, doblándolas y aplicando después bien la tinta por todo los bordes. Como no podía ser de otra manera he usado la famosa Distress photo vintage de Ranger Tim Holzt.

 

Mirad por ejemplo en la siguiente imagen el tag del avión, qué diferencia con los otros 3 que están sin envejecer. También está mejor al ponerle la arandela dorado antiguo y el cordel natural. Todos los detalles suman.

 

tags scrapbooking

 

Para darle más cuerpo a la decoración, he pegado el papel decorado con las ilustraciones sobre papel kraft, el tag también pero éste recortado en zigzag. Hay que tener en cuenta que al papel básico kraft también hay que entintarle los bordes.

 

Después ya nos queda colocar los adornos, en primer lugar la palabra de cartón “recuerdos”, el brad que hay al lado, el colgante metálico que lleva el tag y el letrero sujeto con otros dos pequeños brads donde pone Víctor (el que va a recibir la cajita de regalo).

 

stamperia around the world

 

Y por último, cuando ya está todo bien colocado y sujeto entonces se pega a la caja, y para ello he puesto cinta de doble cara por todo el papel pero he dejado un borde por todo el lateral sin cinta donde he puesto un hilo de cola blanca, para asegurar que quede bien adherido durante mucho tiempo.

 

Los 2 papeles están pegados de la misma manera entre sí salvo las esquinas, para que queden un poco levantadas y dobladas.

 

scrapbooking adornos

 

Me podéis comentar cualquier duda, sugerencia, crítica o lo que queráis. Lo recibo todo con mucho gusto. Si os gusta la idea de reciclar cajas podéis ver más ejemplos en imágenes.

Hasta pronto! Diana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *