Inicio / Cerveza / Cerveza Cazurra Meris Joper

Cerveza Cazurra Meris Joper

Mucho he tardado en probar una cerveza artesana de León. Tierra cercana, de familiares  y amigos a los cuáles muchas veces en tono de humor les he llamado como la cerveza de hoy, Cazurra. Un regalo de dos tipos de cerveza Cazurra me han dado la oportunidad de catar cerveza de una tierra con bastante cultivo de lúpulo.

cerveza artesanal cazurra meris joper

De las cuatro variedades que tienen y que podemos ver en su web, en esta ocasión ha tocado la Meris Joper. Podemos decir que es la Cazurra rubia, la básica. La califican como cerveza para verano, por lo que las fechas mejor no podían ser para beberse esta cerveza.

Tras servirla me encontré con una cerveza bastante turbia de un bonito color ambar con una espuma de poco grosor pero bastante duradera en vaso y de un color blanco oscuro. Se aprecia un continuo pero muy escaso burbujeo. El gas no es algo muy presente en la cerveza.

Las dudas sobre la cerveza me llegaron al llevarla a la nariz. Al olfato lo que noté fue un aroma algo fuerte a acidez que en un primer momento lo relacioné con lo que podría ser un matiz que caracterizara a la cerveza Meris Joper. Que tuviera algún cítrico que se dejaba notar con intensidad.

En la punta de la lengua la acidez seguía presente, incluso con más fuerza aún. Tras el primer sorbo y al no estar acostumbrado a una cerveza tan ácida me terminó de entrar la duda de si estaba bien o se había podido estropear, dado que hacía tiempo que las tenía. Al paso por boca no he podido sacar ningún otro matiz más que el de una cerveza con toque ácido.

No tiene nada de amargor. Es una cerveza que me llegó a «escocer» al paladar y que me ha dejado con muchas dudas. Se podría decir que es una cerveza ligera con ese toque ácido que quiero pensar busca ser ante todo refrescante.

Como en breve haré una visita a tierras leonesas, si la puedo volver a probar lo haré, sólo por comprobar que la cerveza que he bebido es como la he notado. Y si es así, he de decir que de mi gusto no ha sido.

¿Si has tenido ocasión de probarla, has tenido la misma sensación que yo?

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *