Cómo hacer un mini álbum de scrapbooking. Técnicas básicas

Índice

El scrapbook es una técnica muy popular en este momento, se utiliza para personalizar álbumes de fotografías y requiere de mucha imaginación. En esta ocasión quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que he aprendido que son básicas para hacer un miniálbum. Qué mejor que la temática del amor para un día como hoy.

mini album scrapbooking sencillo rapido

Por lo general el proyecto más frecuente son los álbumes, pero también se pueden hacer tarjetas, invitaciones, marcos, diarios, calendarios… infinidad de cosas. Partiendo de simples fotografías se pueden realizar composiciones verdaderamente bonitas con recortes y adornos.

El material básico para empezar con esta técnica son papeles, tijeras y pegamento, pero hay elementos de todo tipo para hacer esta manualidad: pegatinas, sellos, botones, fieltro, hilos, cintas, embellecedores, telas y en general todo lo que se encuentre por ahí. Yo soy más del estilo reciclar o hacerlo una misma, pero también se puede comprar mucho material en tiendas especializadas en donde podemos encontrar, entre otras cosas, troqueladoras y sellos increíbles. Voy a dejar de enrollarme y enseñaros alguna imagen de mi álbum.

En primer lugar los papeles, hay miles y cada uno más bonito. Para hacer las páginas del mini álbum he recortado las hojas de diferentes tamaños para crear diferentes efectos. Después he hecho unos agujeros para pasar las cintas que sujeten las hojas, se pueden hacer con un punzón, unas tijeras, un cúter…, o bien, con una taladradora y te quedan perfectos. Lo mismo ocurre con cortar los papeles, se puede trabajar con tijeras, cizalla o guillotina. Todo depende de lo perfeccionistas que seamos, del tiempo, del presupuesto o del acabado que deseamos tener.

A continuación os pongo los papeles ya cortados y el álbum vacío.

En cada página del álbum he ido pegando las fotos, impresas en diferentes tamaños. También se pueden recortar haciendo formas, por ejemplo en zig-zag, o redondeando las esquinas. Y después se coloca el material para decorar, por ejemplo en la siguientes imágenes se puede ver cinta adhesiva decorada, washi tape.

Una de las técnicas básicas es el uso de los sellos, a continuación os muestro un pequeño abecedario y después la estampa de un sello con forma de corazones.

Y por último, voy a poner cómo he colocado una cinta de tela, unos corazones hechos con una troqueladora y un accesorio decorativo.

Esto es todo por hoy, más adelante pondré otros trabajos que haga y más material y técnicas.

Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo.

Hasta pronto! Diana.

Guardar

Guardar

Guardar

Más Cosucas para ver:

Contenido Patrocinado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *