Vamos a realizar otro proyecto de scrapbook. De nuevo un minialbum, pero en esta ocasión en formato archivador con sobres, en donde se puede poner fotos o frases en cada una de las páginas o dentro de los bolsillos.

Los sobres que he utilizado son algo mas pequeños que los normales y son de colores, pero cualquiera valdría.


Hay que tener en cuenta que el tamaño del álbum va a ir en función del de los sobres. A parte del material básico que se necesita para cortar y pegar los papeles decorados también he usado una troqueladora de bordes.

Empezamos con la parte exterior del álbum. He utilizado como cierre el sistema de caja de cerillas para hacer las tapas. Para ello necesitamos un papel básico de las medidas 10cm x 28cm y vamos a hacer unas marcas para hacer dobleces a 3, 5, 16 y 18 cm. En este caso he escogido el color marrón de base y para decorar las tapas del minialbum unos papeles de estilo parisino muy romántico.

Las medidas de los papeles que van a decorar las tapas del minialbum son medio centímetro menos que las medidas del papel básico que hemos puesto de base. Es decir, necesitamos los recortes de las siguientes medidas:
- 1 papel de 9´5cm x 2´5cm,
- 2 papeles de 9´5cm x 1´5cm
- 1 papel de 9´5cm x 10´5cm
- 1 papel de 9´5cm x 9´5cm
Pegamos los papeles con cinta adhesiva o el adhesivo que tengamos y en la solapa he hecho un borde decorativo con una troqueladora de flores.

Ahora vamos con el interior del álbum. Para ello he cogido 12 sobres de 9cm x 14cm. Primero los cerramos bien y después los cortamos para que midan 9cm x 9cm. Para adornar los sobres he utilizado papeles decorativos de la misma colección. Necesitamos para ello 12 recortes de 8´5cm x 8´5cm, como en las tapas son medio centímetro menos, y los vamos a pegar a los sobres ya cortados pero por no por la parte lisa sino por la que se ve la solapa del sobre y de esta forma dejamos oculta la “parte fea”.


Dentro de cada sobre o bolsillo se pueden meter tarjetas, tags, fotos… Las tarjetas interiores que yo he hecho tienen la medida de 8´5cm x 8´5cm y también he troquelado los bordes para adornarlas.

Y por último hacemos la encuadernación. En esta ocasión simplemente he hecho dos agujeros con la crop a dile y he pasado una cuerdita por ellos. Tenemos que hacer los agujeros en los extremos de la parte de la solapa delantera y en la parte trasera de las tapas. Después tenemos que hacer lo mismo en todos los sobres. Fijaros bien que estén a la misma distancia todos los agujeros y que los sobres estén bien colocados en el orden que queráis y con la abertura hacia fuera.
Después pasamos una cinta o lo que nos guste por todos ellos y hacemos un nudo. Si éste va a quedar visible podemos hacer un lazo o un nudo que sea bonito.
Por último sólo nos queda decorar. En este caso como el papel de la portada ya decora por si sólo, únicamente he colocado un corazón de fieltro en la esquina y otro que he hecho de abalorios en el lazo de la cuerda.
Espero que os haya gustado, me parece un bonito detalle para regalar.
Por cierto, muy pronto explicaré como se hace el corazón de abalorios.
Hasta pronto! Diana.