Hola! Os voy a enseñar paso a paso cómo hacer un regalo original para una boda. Una forma de regalar dinero de forma especial y además reciclando materiales.

El proyecto es similar a una caja de frutas, la que os muestro en la imagen tiene una base de tres listones de madera con algo de separación y dos más pegados debajo de forma perpendicular para mantener la estructura, porque además los laterales también van pegados a ellos. En primer lugar hay que cortar la madera o utilizar listones que nos hayan sobrado de otro proyecto.

Antes de cortar nada hay que calcular bien las medidas y hacer un boceto, yo incluso hice una pequeña estructura de papel para asegurarme. Es muy importante tener en cuenta el grosor de la madera y el espacio entre los listones. Primero hay que elegir los botes y calcular la base y después el resto.
El adhesivo que he usado es cola blanca para madera, es un pegamento muy manejable porque tarda en secar y así se puede colocar y corregir bien la posición y una vez seco es muy resistente. Una vez montada la estructura lo dejamos secar hasta el día siguiente.

Le damos una capa de imprimación y cuando este bien seca le damos una mano de pintura. En mi caso la pinté rápidamente y sin cuidado por el efecto que quería dejar más real de haber sido usada, después le pasé una lija de grano grueso.
Dentro de los botes metemos el dinero junto con piedras o lo que se nos ocurra, se tapan con un trocito de tela circular y los sujetamos con una cuerda.


Para dar un toque especial y personal al regalo se pueden dejar mensajes en cada uno de los botes, ya sea por dentro o por fuera con una tarjetas como se puede ver en las siguientes fotos.



Hay muchas formas de regalar dinero en las bodas pero cuando se hace de forma creativa y con cariño lo van a recordar de una forma especial. Lo mejor es pensar en quien va a recibir el regalo, cuales son sus gustos, su forma de ser… y de esta forma será muy difícil equivocarse.

Estoy encantada de explicar o ayudar si alguien tiene alguna duda o necesita consejo.
Hasta pronto! Diana.
Guardar