Inicio / Cerveza / Cerveza Yria Pale Ale

Cerveza Yria Pale Ale

Hace poco me hicieron un regalo de cuatro cervezas. Entre ellas una cerveza artesanal desde Ocaña, Toledo. En concreto hablo de una Pale Ale de la cervecera Yria. Ha sido la primera en probar de las cuatro ya que al hacerme el regalo me dijeron que es la cerveza elaborada por los vendedores de la tienda y tenía curiosidad por catarla.

cerveza artesanal yria golden ale

Una cerveza embotellada con sencillez en cuanto a la etiqueta. Acostumbrado a ver algunas etiquetas de cervezas artesanas de los más curiosas, esta puede parecer simplona. Para mi gusto es sobria pero elegante.

Vamos a lo importante, el liquido de dentro. Tras servir en copa, que por cierto creo que no lo hice en la más correcta, a partir de ahora cuidaré algo más ese detalle, observamos una cerveza de un color ámbar oscuro. Cerveza turbia pero de unos bonitos matices rojizos. Una espuma de color amarillo cremoso de buen grosor y densidad pero poca duración.

Tiene un continuo burbujeo que se aprecia poco debido a la tonalidad turbia. Como he comentado un color rojizo el cuál es debido a la variedad, que según la etiqueta usan, de malta caraamber, a parte de las pale ale. Al olfato no he sido capaz de sacar mucho más que la malta.

El primer sorbo me dejó la sensación de una cerveza de fácil beber. Un pequeño y suave amargor en punta de lengua y con un paso por boca en el que he notado algún matiz dulce. Para finalmente dejarme un amargor agradable.

No es una cerveza con mucha graduación, un 5% y al beberla se nota que no lo es. Aunque como buena cerveza un rato después empecé a notar su pequeño efecto en la cabecita. He de decir que me generó una sensación de lleno, de cerveza contundente. Lo que no quita para que me quedara con ganas de un poco más, ya que me ha parecido una cerveza bastante equilibrada y rica.

Por lo que he podido ver por la red, Yria tiene a parte de esta Pale Ale una Brown Ale o lo que viene siendo una cerveza negra. Pero también fabrican mermelada de cerveza, con la cuál me tengo que hacer para probarla. Que mejor manera que empezar el día con una tostada de mermelada cervecera 🙂

¿Has probado alguna de las cervezas Yria o su mermelada?

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *