Vamos a traer una cerveza por el blog que ya hace un mes de la última. Eso no quiere decir que no me haya tomado mis birras, pero desconocidas si que no había vuelto a tomar. Por eso el otro día saqué una de las que voy guardando para probar de nuevas. En esta ocasión la cerveza fue una Das Helle.

Esta cerveza la compré en una visita a uno de estos centros comerciales de estética menos habitual por estas tierras, y en los que suele haber ofertas de cervezas, por lo general alemanas. El precio no lo recuerdo, pero no creo que llegara a los dos euros. Me llamó la atención que era medio litro, el tapón a la vieja usanza y la etiqueta con el caballero cerveza larger en mano.
La cerveza es de la casa Schwaben Bräu. Casi todas ellas con este tipo de botella y cierre. Al servirla tenemos una cerveza agradable, de color dorado, un par de dedos de espuma blanca y esponjosa y con sus burbujas ya que esta no es como las anteriores, una artesanal sin gas. Esta si tiene gas y se nota tras los sorbos.
A grandes rasgos es una cerveza normalita. No tiene al olfato nada reseñable, un sabor suave, algo cítrico pero que pasa por garganta con mucha facilidad, dejando sólo al final un pequeño toque amargo pero nada intenso. La espuma perdura bastante y eso a mi me gusta, siento que el sorbo es como el primero.

Se bebe fácil, es una cerveza que podríamos decir de las refrescantes. Aunque sea de baja graduación, hay que andar con ojo que es medio litro. Porque aunque el tapón nos facilite el guardarla, no creo sea buena idea hacerlo. Tapón, botellín y etiqueta que como suele pasar algunas veces es más destacable que la cerveza. En este caso no llega a tanto pero si merecen una mención.
En conclusión es una cerveza que se puede tener a mano para tardes de calor o en general para ciertas comidas. La etiqueta ya lo dice «Das bier für jeden tag» que vendría a ser algo como la cerveza del día a día.
¿Has probado esta cerveza?
Guardar