Abbaye des Rocs, una cerveza que hacía tiempo que tenía pendiente para catar, pero que había ido posponiendo por dar prioridad a otras, y eso que esta fue un regalo de hace meses y meses. La primera duda que se me plantea es si estamos ante una cerveza belga y artesanal. Según la web de la Brasserie no usan ningún aditivo químico ni azúcar, todos los productos son naturales y el agua según cuentan proviene de un sondeo en un subsuelo rocoso. Vamos, que podríamos considerarla artesana.

Es una cerveza maltosa de triple fermentación, para la que usan nada menos que siete tipos de maltas y tres tipos de lúpulos de la zona belga, alemana y checa.
Cata Cerveza Abbaye des Rocs
Al abrir la botella lo primero que me encontré es que la espuma empezaba a salirse por lo que tuve que servir rápido. Puede que sus viajes hasta mi nevera hayan sido algo movidos. Una vez en vaso tenía una cerveza con espuma densa de color marfil, pero que duró bastante poco para dejar paso a poco más que unos milímetros de espumilla. Una cerveza de un color rojizo, ocre, que puesta a tras luz nos muestra unos bonitos matices dorados viendo como flotan gran cantidad de sedimentos.
Al olfato ya empezamos a hacernos una idea de la cerveza que tenemos, notas dulces, acarameladas, pero todo desde lejos con una presencia ligera en la nariz. La llevamos a boca y damos un sorbo largo. Al paso tenemos nuevamente, de forma suave, el dulce, para dejar un regusto más marcado de presencia media dejando una sensación típica de querer saborear el sorbo o dar otro seguido.
La verdad es que no estamos ante lo que yo considero de forma amplia una cerveza roja, o por lo menos así no me lo ha parecido. Me decanto más por meterla como una cerveza tostada con mucho equilibrio entre la cantidad de lúpulos y el dulzor. Hay que destacar que no tiene nada de presencia de alcohol ni al olfato ni al beberla, y eso que en la etiqueta nos marcan 9º.
Yo no soy muy de las cervezas con exceso de sabor a caramelo, dulzor, etc. pero esta Abbaye des Rocs es una cerveza contundente y equilibrada que merece la pena ser probada. Como siempre ya sabes, si las ha catado me gustaría saber tu opinión.








