Hoy voy a mostraros paso a paso cómo hacer un sencillo anillo de abalorios en tonos azules con 3 flores de tupis de cristal de swarovski sobre una base de bolas facetadas.

Antes de empezar el tutorial tomar nota de los materiales necesarios:
- 12 tupis de cristal de swarovski 4mm
- 10 abalorios facetadas 4mm
- Rocalla – abalorios sencillos
- Hilo de nylon

Vamos a empezar haciendo la base del anillo, un enrejado de 3 cuadros. Primero hay que enfilar 4 bolas facetadas y cruzar los hilos por la última.

Después se introduce un bola facetada por cada cabo del hilo y una tercera bola en la que de nuevo se cruzan. Se repite este último paso y ya tenemos la base de bolas facetadas.


Comenzamos con las flores. Por cada cabo del hilo enfilamos un tupi, pasamos ambos hilos por un abalorio sencillo e introducimos nuevamente un tupi por cada hilo. A continuación los hilos se cruzan por la bola facetada que se encuentra justo debajo.


Después se repite el paso anterior 2 veces más y ya hemos terminado lo difícil.

Ya sólo nos queda hacer el aro del anillo, el sistema es el mismo, por cada cabo del hilo enfilamos 2 abalorios pequeños y los cruzamos atravesando otros 2 abalorios. Seguimos este proceso tantas veces como sea necesario hasta la medida adecuada. Se debe tensar bien el hilo mientras se va realizando y al final hacer un nudo bien fuerte.



En esta ocasión he escogido el azul pero se pueden combinar distintos colores de abalorios y de esta forma se consiguen versiones diferentes, como las que os muestro a continuación

Espero que la explicación esté clara. Más adelante pondré otros esquemas y modelos.
Hasta pronto! Diana.
