Inicio / Manualidades / Tutorial Letras Decoradas

Tutorial Letras Decoradas




Buenos días! Otro tutorial de letras decoradas para unos amigos que se lo merecen todo. Uno de los días que estuve en su casa me encontré con las iniciales decorando la entrada de su casa, pero estaban blancas, sin pintar, sin adornos, nada; asi que dije ¡esto no puede ser! y me las llevé a mi casa. Estuve pensando en los gustos de mis amigos y en el resto de decoración de su hall y éste fue el resultado.

 

letras decoradas stencil

 

El material de base no es madera sino como papel grueso, algo irregular y además hueco por dentro, por lo que las letras son más ligeras e inestables, así que no podía poner mucho peso o si lo hubiera tendría que estar bien equilibrado.

A pesar de que las letras ya eran blancas les di una buena capa de guesso y después pintura acrílica, 2 capas del marrón óxido y 3 del verde para que quedara bien cubierto.

 

Después de aplicar el guesso y la pintura, se lija suavemente sin olvidar los bodes interiores y se limpia con un trapo el polvo que se haya generado. Y seguimos con la decoración.

Esta vez he utilizado una plantilla de temática viajes porque mis amigos son muy aventureros y les encanta visitar mundo. Para terminar de decorar las letras puse unos adornos de madera de diferentes transportes (me encanta la bicicleta) y un trocito de cordel.

Antes de poner  el lazo hay que aplicar una mano de barniz y después un poquito de cera. Ya sabéis, como siempre.

 

letras decoradas estarcido adornos

Por cierto para poder pintar el verde sobre el marrón en la letra ‘&’ he tenido que dar previamente blanco, también de pintura acrílica, porque este color no era capaz de aparecer sobre el fuerte marrón óxido y que fuera de igual intensidad que el de las otras letras.

Espero que os haya gustado y os inspire. Un abrazo!

 

Hasta pronto! Diana.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Diana

Puede que te interese

photocards gorjuss 3d scrap

Tarjetas Gorjuss con efecto 3D

De nuevo tarjetas Gorjuss con efecto 3d. Hace unos meses puse este mismo tema pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *