Inicio / Manualidades / Tutorial cuadro ventana decorado. Shadow box.

Tutorial cuadro ventana decorado. Shadow box.

Voy a enseñaros paso a paso cómo he realizado este cuadro de Dayka con ventanas utilizando diferentes técnicas y materiales, con detalles de época románticos y los colores rosas, grises y blanco decapado.


shadow box dayka cuadro ventana decorado

 

Este proyecto es parecido a los llamados shadow box. La traducción literal es caja de sombras pero es más bien un cuadro o marco con profundidad donde se ponen fotografías y adornos a diferentes perspectivas. La temática puede ser cualquiera, desde luego, nos podemos encontrar buscando por ahí infinidad de ideas y decoraciones.

 

 

Empezamos por el marco del cuadro que es de madera y lo he decorado con efecto decapado. En primer lugar le he dado una capa de guesso. Se deja secar bien y se lija muy suavemente para que quede uniforme. Se limpia con un trapo el polvo y después le damos una mano o dos de pintura marrón chocolate, que quede bien cubierto.

 

A continuación he pasado la cera por los bordes de las ventanas y por donde me ha parecido que podría después quedar bien que se viera el color marrón de base. A continuación se aplica un color más claro, este caso he usado el blanco roto o antiguo.

 

Os dejo un par de fotografía donde se puede ver bien el proceso y resultado del decapado.

 

 

Las siluetas de cartón aglomerado, die-cuts o chipboard son de color kraft, en algunos proyectos se pueden dejar tal cual, pero en este caso también las he pintado de blanco. Había pensado que el efecto metálico oxidado podría irle bien, pero tras pintar uno de los adornos ví que con los papeles que iba a usar de fondo no me quedaba bien, así que después la pinté encima de blanco. De todas formas os dejo una imagen en la que se puede ver la silueta con el efecto metálico oxidado así como la paleta de colores que usé.

 

 

A continuación se pega el papel al cartón, esta vez con cola de encuadernar, que como ya sabéis es un poco más espesa que la cola blanca común. Bien repartida por toda la superficie y una vez pongamos el papel hay que evitar las burbujas de aire con un trapo o como alguna herramienta como he usa yo en esta ocasión.

 

 

Y por último ya solo nos queda decorar. Primero se pega el marco con las ventanas, también con cola de encuadernar y a continuación los adornos. Podéis ver en las siguientes fotografías con todo detalle los elementos empleados y el efecto de profundidad. Cintas, perlas, siluetas, recortes de papel, etc.

 

marco dayka cuadro

cuadro marco dayka

shadow box dayka

Un bonito cuadro que puede ser una idea para regalar en San Valentín. Espero que os haya gustado y/o inspirado.

Hasta pronto! Diana.

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Diana

Puede que te interese

caja madera decorada

Caja de madera decorada

Hola a todos! Hoy traigo el tutorial de una pequeña caja de madera que he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *