Inicio / Manualidades / Letras decoradas madera

Letras decoradas madera

Buenos días! Hoy os muestro las últimas letras que he decorado. Estos proyectos siempre son un regalo para algún amigo o familiar, pero esta vez son para la persona más importante de mi vida y su nueva etapa profesional, bajo el nombre de ISANlab.

letras decoradas isanlab

La decoración esta vez ha sido muy sencilla, pero de todas formas os pongo los pasos a seguir y las técnicas utilizadas, por si os sirve de utilidad.

Las letras son de madera de alta calidad, pedidas por encargo a un carpintero. Esta vez era importante el diseño y el tamaño, porque si os dais cuenta unas letras son en minúscula y otras en mayúscula intentado ser lo más fiel posible al diseño de la empresa.

En la siguiente imagen podéis ver cómo eran las letras sin decorar, de madera sin tratar.

letras madera para decorar

En este proyecto la decoración simplemente ha sido dar color con pintura acrílica. No he utilizado otras técnicas porque no lo requería.

En primer lugar se aplica una capa de imprimación, hay que dejarla secar y a continuación se lija un poco para que esté la superficie bien lisa. Esta vez he utilizado lija al agua como se puede ver en la siguiente fotografía.

Después vamos con la pintura acrílica. En esta ocasión tenía que ser muy precisa con los colores utilizados. Como siempre me pasa no me acuerdo de los tonos de color que utilicé porque tengo un montón y de varias marcas, y como suele pasar un tiempo majo desde que lo hago hasta que redacto el artículo, pues se me olvida. A ver si me acostumbro y a partir de ahora lo apunto.

lijar letras madera colorear letras madera

El color gris y azul que utilicé cubría muy bien el trabajo y con dos manos fue más que suficiente, pero el naranja, al igual que sucede con los tonos amarillos, a veces necesita más cobertura.

Después de aplicar la pintura, se lija suavemente sin olvidar los bodes interiores. Limpiamos con un trapo el polvo, y por último para darle un buen acabado, se debe dar una mano de barniz, y cuando esté bien seco un poco una de cera.

letras decoradas

He puesto una última fotografía que me gustó mucho donde se aprecia bien el contraste de los colores y el grosor de las letras.

Hasta pronto! Diana.

Guardar

Guardar

Sobre Diana

Puede que te interese

photocards gorjuss 3d scrap

Tarjetas Gorjuss con efecto 3D

De nuevo tarjetas Gorjuss con efecto 3d. Hace unos meses puse este mismo tema pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *