Inicio / Manualidades / Cómo hacer una cartera de papel. DIY

Cómo hacer una cartera de papel. DIY

cartera de papel comic

En esta ocasión voy a mostraros cómo hacer una cartera de papel de cómic cosida con aguja e hilo. Se tarda un buen ratillo en hacerla pero no es nada difícil y como empleamos papel reciclado resulta una manualidad muy económica.

La cartera de la imagen tiene un bolsillo para tarjetas, un monedero y otro bolsillo para los billetes debajo del monedero. El material que vamos a necesitar es tijeras, hilo, aguja, plástico de forrar libros autoadhesivo y por supuesto papel, que puede ser de una revista, de un cómic, de envolver regalos…



material para hacer cartera papel comic

En primer lugar hay que recortar el papel que necesitamos, a mi personalmente no me gustan las carteras de papel muy grandes porque son muy finas y no quedan bonitas pero se puede hacer de cualquier medida. Necesitamos 4 trozos de papel, uno va a ser la base, otro el bolsillos para las tarjetas y dos trozos más para el monedero.

Las medidas que yo he utilizado para hacer esta cartera son aproximadamente 7 cm de ancho y 10cm de largo. No puedo poner las medidas exactas porque en el momento de redactar el post no las tenía apuntadas ni la cartera delante pero más adelante tengo pensado poner otro modelo de cartera hecha con papel y también pondré las medidas de ésta.

En esta ocasión, como he utilizado un papel muy finito, cada una de las partes las he hecho dobles, es decir son 2 hojas pegadas una a la otra con un simple pegamento de barra, pero si se utiliza un papel grueso mejor no hacerlo doble. A continuación forramos cada uno de los trozos de papel con el plástico autodhesivo por los dos lados y de esta forma lo hacemos más resistente. Y cuando tengamos todo bien pegadito y colocado empezamos a coser.

cartera papel comic con aguja cartera papel comic abierta

Yo siempre empiezo por el bolsillo tarjetero y cuando tengo todo el lateral lo uno a la base de la cartera. Para colocar bien las partes y que no se me desvíe el cosido lo sujeto bien con unas pinzas o clips. Cuando se llega con el hilo a la altura del monedero cosemos éste a la base y seguimos hasta completar toda la parte exterior.

diy cartera con papel de comic

Antes de empezar a coser hay que tener bien colocadas todas las partes, tener las pestañas puestas en el lado correcto (donde pondremos el velcro) y la imagen deseada en la parte exterior. Y hay que intentar esconder los nudos del hilo entre el papel.

Por último, para hacer los cierres pegamos o cosemos un trocito de velcro o también se puede colocar un botón automático.

monedas en cartera con papel de comic

cartera cerrada con papel comic

A continuación os pongo unas fotos de otra cartera pero hecha con papel de regalo. Más adelante os pondre otros modelos de carteras hechas con papel.

Hasta pronto! Diana.

 

diy cartera de papel colorido

Guardar

Sobre Diana

Puede que te interese

letras decoradas estarcido adornos

Tutorial Letras Decoradas

Buenos días! Otro tutorial de letras decoradas para unos amigos que se lo merecen todo. …

4 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho Diana! Te lo copio para un amigo invisible que tengo que hacer, a ver qué tal me sale!

  2. ¡Quedan chulísimas y desde luego son de lo más original! Utilizar papel de regalo la verdad es que me da un poco de cosa, porque suele ser muy fino, pero será cuestión de probar. Un abrazo.

    • Hola Rebeca! Es mejor el papel de regalo porque es muy fino y así se puede doblar mejor para hacer la forma de la cartera, los pliegues. Y también porque así es más fácil de coser. De todas formas se podrá usar cualquier tipo de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *