Inicio / Jardín/Huerto / Primera recolecta de la temporada

Primera recolecta de la temporada

Tras unas semanas de trabajo más constante en el huerto urbano. Prestando atención al semillero, al diseño y luego llevar a cabo el riego por goteo, las distintas especies a plantar y la zona dónde ponerlas, comprar los plantones necesarios, etc. Llegó la primera “cosecha” de la temporada.

lechugas en maceta

Al igual que el año pasado las lechugas y las acelgas han sido las primeras en brindarnos el poder tener un huerto urbano, cuidarlo y recoger sus frutos.

Planté dos tipos de lechugas para poder tener algo de variedad. Tras estas he ido plantando en otras macetas de forma escalonada más lechugas para así poder tener hojas frescas de forma más continua. De la foto anterior lo que hago es ir cogiendo las hojas más externas según necesidad. El otro día al verlas tan crecidas recogí las primeras con destino a la ensalada.

Acelgas en maceta

Y aquí está la acelga que planté este año. Es sorprendente verla recién plantada del semillero o plantón. Lo débil que parece y cómo le cuesta al principio tirar “pa’rriba” pero cómo en pocos días nos da el estirón y en nada podemos ir cogiendo sus hojas.

Al igual que las lechugas voy cogiendo las más externas. Pero este año he de tener más cuidado que el pasado. Al cortar por la parte blanca es difícil coger entera la hoja de acelga, quedando una pequeña parte del tallo que luego impide el crecimiento. O por lo menos el año pasado me di cuenta que las nuevas hojas salían por dentro y de peor forma.

Pues aquí están los primeros frutos del huerto urbano. Sin duda las lechugas y las acelgas las recomiendo para iniciarse en tener tu huerto urbano en macetas. Hay que tener en cuenta que aunque son fáciles de cultivar necesitamos una cierta altura de maceta debido a sus raíces.

De verdad que os animo a poco espacio que tengáis a que probéis a plantar. Y si lo has hecho ¿ya has podido disfrutar de algo esta temporada?

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

espinacas en invierno

Qué cultivar en invierno en nuestro huerto urbano

Estamos entrando de lleno en el mes de Diciembre, es decir que ya estamos llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *