Inicio / Jardín/Huerto / Primera recolección en el huerto urbano

Primera recolección en el huerto urbano

Uno de los últimos pasos en un huerto urbano, es la recolección. En la maceta principal las acelgas ya llevaban tiempo pidiendo una cosecha. Pero las dudas y la inexperiencia, no me hacían decidirme. Pero una tarde tijera en mano vino la primera recolección del huerto urbano de Qué Cosucas.



primera-recolecta-huerto-urbano

En la foto se ve como están las hojas de las acelgas, algunas están algo caídas pero han tenido días que estuvieron como la más recta. También están los rabanitos, que en teoría cuando van asomando ya se pueden coger. Pero en este caso han tenido un ataque de oruga durante unos cuántos días, que he ido eliminando de forma manual. Por lo que no tengo claro si están ya preparados.

Lo que he hecho ha sido sólo sacar uno para ver su tamaño y así tenerlo de orientación. Las lechugas en teoría le quedan un par de semanas. Durante un tiempo han estado bastante abiertas y en los últimos días se han ido cerrando, sobre todo tres. Las otras tres no tanto y creo que es por problemas de espacio con las acelgas al lado. Algo que he aprendido.

resultado-de-primera-recolecta

El resultado final han sido unas pocas hojas de acelga, el rabanito y unas hojas de albahaca que pondré a secar y se podrán aprovechar en algún plato.

Poco a poco aprendiendo más cosas con el huerto urbano y contento de poder coger los “frutos”.

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

espinacas en invierno

Qué cultivar en invierno en nuestro huerto urbano

Estamos entrando de lleno en el mes de Diciembre, es decir que ya estamos llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *