Inicio / Hogar / Cómo restaurar una silla de madera

Cómo restaurar una silla de madera

¿Te gusta el bricolaje? Vamos a empezar por algo pequeño, una silla de madera. Es increíble como puede cambiar con un poco de tela, pintura y paciencia.

el despues de silla restaurada

Nuestra silla estaba ya muy deteriorada después de tantos años y no encajaba en la decoración, en este caso el dormitorio. Había dos opciones, deshacerse de ella o la restauración. 

Comenzamos la tarea lijando bien la estructura, primero con una lija especial para madera que sea un poco gruesa, luego con una más fina y por último con la de aluminio, que es muy finita.

Después se limpia, se retira bien el polvo y viene el turno de la imprimación, se aplica Gesso blanco y se deja que se seque bien.

El siguiente paso es la pintura, comenzamos dando una mano de pintura al agua blanca con una buena brocha y siempre en la misma dirección. De nuevo se deja secar y después se le dan otras dos manos más de pintura para que quede bien fuerte y uniforme el color.

el antes de una silla restaurada

Cuando está totalmente seca, mejor al día siguiente, hay que dar la cera incolora, yo he utilizado la marca Alex. Se va dando poco a poco, primero a un corro por ejemplo a una pata, se deja que actúe unos quince minutos y se saca brillo con un paño de algodón que no deje pelusa.

Para tapizar la silla sacamos el asiento y quitamos las grapas que sujetaban el anterior tapizado. Calculamos bien el trozo de tela de forma que sobren unos centímetros, contando con la espuma que también hemos colocado.

respaldo silla restaurada

Después hay que ajustar bien la tela al asiento y sujetarla de nuevo con grapas. Por último se coloca un cuarterón encima de la tela para ocultar los bordes y se vuelve a sujetar con grapas. Y ya sólo queda colocar de nuevo el asiento en la estructura de la silla.

En este caso hemos añadido una pasamanería, una cinta decorativa para ocultar las grapas y además le da un efecto muy bonito.

Hasta pronto! Diana.

Sobre Diana

Puede que te interese

felpudo personalizado geek

Felpudo personalizado paso a paso

Ultima actualización 24 de Julio, 2016 Felpudos originales y personalizados es la manualidad que nos …

2 Comentarios

  1. margarita Ipanaque BARRETO

    MEGUSTARIA ver el paso a paso por que me encanta tapisar y renovar muebles pero quiero una explicacion mas detallada porfavor

  2. En el post explicamos cómo lo hicimos pero no pudimos hacer fotos de los distintos pasos, ya lo sentimos.
    Si volvemos a tener una silla para restaurar haremos todas las fotos que sean necesarias y lo explicamos con más detalle 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *