Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (XV)

Rutina vuelta al gimnasio (XV)

Rutina correspondiente a la semana número quince, como el XV del León. Esta semana viene cargada con avances. Varios son los ejercicios en los que venía ya varias semanas haciendo el mismo peso para las mismas repeticiones. Por eso en esta es hora de subir.



Semana15dia1

La espalda está respondiendo bien y día a día mis sensaciones en el gimnasio son mejores. Motivación para poco a poco ir probando más avances con los ejercicios. Siempre recordando que debe vigilarse en todo momento el correcto movimiento del ejercicio.

En los dos días de rutina, para el ejercicio de bíceps, tenemos el primer cambio. Subiremos a veinte repeticiones manteniendo el peso hasta la fecha, seis kilos. Para el triceps he venido haciendo el press francés sin más peso que la barra z. Es hora de empezar a poner algún disco. En la polea para triceps también subimos peso.

Semana15dia2

De los grupos musculares grandes, la espalda es la que tiene algún cambio, tanto en polea alta como baja subimos el número de repeticiones a veinte. Los dos ejercicios tocan con agarres “normales”. Hombro y pecho no tienen ningún cambio. Un press pecho para los dos días con el número repeticiones-kilos que empezamos en la anterior.

La pierna también tiene su cambio y es que en el ejercicio prensa poco a poco se van notando avances, subiremos el peso, al igual que en el ejercicio femoral. Y en cuanto a los aeróbicos, los de calentamiento siguen siendo los mismos tiempos, pero en la cinta es momento de dar otro pasito más. Se sube la velocidad a la hora de andar y se añaden tres ciclos más de un minuto correr otro andar, para hacer un total de veintiséis.

Y todo esto recordando lo que siempre me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *