Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (XII)

Rutina vuelta al gimnasio (XII)

Vamos a por la última semana del tercer mes tras la vuelta a la rutina de deporte en el gimnasio. Para terminar el mes una rutina con algún cambio mínimo pero importante. Y a partir del mes que viene las subidas de peso serán más rápidas pero siempre que el ejercicio se ejecute correctamente.



Semana12dia1

Durante el primer día de la rutina, vamos a tener un cambio en cuanto al ejercicio de curl bíceps. Y es que bajamos las repeticiones que veníamos haciendo para pasar a 15, pero a cambio subimos un kilo en el peso.

Lo mismo sucede con el ejercicio de espalda. Esta semana nos centramos en la polea alta con dos agarres, el primer día estrecho y el segundo abierto o el “normal”. En este último se sube de peso a 10 kg y se baja de repeticiones en comparación con la semana pasada.

Para el hombro elevaciones laterales y frontales con 3 kg como hasta el momento se ha hecho. Y para el tríceps lo mismo que semana anterior, un ejercicio en polea y otro con barra z de 20 repeticiones sin nada de peso.

Semana12dia2

Prensa para pierna los dos días de la semana y para el pectoral el primer día un ejercicio distinto a los hechos hasta ahora, el pullover. Tumbados en banco desde la zona del pecho llevar la mancuerna, en este caso de 5 kg, hacía la cabeza y más atrás estirando los brazos. Y el otro día press en máquina con las repeticiones y peso de anterior semana.

En cuanto a los aeróbicos esta semana se continúa con lo de las dos anteriores, andar rápido y luego alternar un minuto de carrera con otro de andar hasta completar 15 minutos. Esto tras los ejercicios anaeróbicos, porque previamente a ellos, elíptica y bici para calentar.

Como con esta rutina se completan tres meses, se puede incluir un día más de ejercicios aeróbicos y de estiramientos, mucho estirar.

Y todo esto recordando lo que siempre me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *