Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (X)

Rutina vuelta al gimnasio (X)

Semana número once desde que inicié la vuelta al gimnasio. Esta es una semana con varios cambios, pero el más importante es en la cinta. Empezamos a trotar un poco a ver qué tal responde la espalda. Como se puede ver en la rutina la cinta pasa de ser al principio a después de los ejercicios con peso.



Semana10dia1

Se empieza a correr, pero como todo hasta ahora, de forma gradual. Se trata de andar rápido y luego hacer tres veces correr 1 minuto, andar otro minuto hasta completar un total de 15 minutos en la cinta. El ritmo de carrera es muy bajo, pero esto no debe impedir llevar una buena técnica de carrera, al contrario, hay que centrarse en ella y en las sensaciones del cuerpo.

En cuanto a los ejercicios de ciertos grupos musculares, el cambio que hay es que se aumentan las repeticiones. La semana anterior se subió el peso y se bajaron las repeticiones y ahora mantenemos ese aumento de peso y hacemos cinco repeticiones más. Esto en cuanto al biceps y la espalda. En hombro también, pero no en el caso del ejercicio de elevación frontal, el cuál cuesta más que la lateral, por lo que aquí se mantienen las 15 repeticiones. Semana10dia2

El ejercicio que tiene un aumento de peso y menos repeticiones es la prensa. Para la pierna esta semana subiremos 5 kilos. En cuanto a pecho y triceps, igual que la semana anterior.

En resumen, esta semana es un punto de inflexión importante. Empezamos a trotar y a gastar más, para ello se pasa la cinta a después de los ejercicios anaeróbicos, para llegar con un gasto energético ya producido y así ser mayor el conseguido con la carrera. Recordando siempre lo que me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *