Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (VIII)

Rutina vuelta al gimnasio (VIII)

Esta octava semana poco que añadir a las anteriores. Seguimos con los mismos ejercicios para completar nuestros dos meses de vuelta al gimnasio y al deporte con la meta fijada de volver a correr y volver a mover peso “decente” en la sala del gimnasio



Semana8dia1

Como se puede ver los ejercicios son los mismos con los mismos pesos que la semana pasada. La única diferencia es que ahora en los aeróbicos aumentamos la velocidad o la resistencia.

En el ejercicio de elíptica intentaremos aumentar la resistencia de la máquina. Hasta ahora yo estaba en el punto 2, pues en esta semana se aumenta a 3. En la bici lo mismo, subimos un valor en la ruleta de la resistencia. Este aumento lo notaremos en las piernas y en general en el cansancio.

Semana8dia2

En la cinta lo que haremos será subir la velocidad a 6’8 km/hora, un ritmo alto para andar pero que si permite hacerlo. La zancada debe ser algo más grande o el ritmo del paso mayor. Para la espalda es bueno andar y este aumento nos vendrá bien para ello.

Esta semana para completar los dos meses, se puede introducir un día a mayores en el que sólo se haga la parte de aeróbicos y muchos estiramientos.

El resto de ejercicios son los de siempre con los mismos pesos. Que esto sea así no quiere decir que no estemos avanzando, al contrario, estamos haciéndolo de forma segura y progresiva. Todo a su debido tiempo y por ahora con lo que siempre me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *