Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (VII)

Rutina vuelta al gimnasio (VII)

Poca variación la de esta semana en la rutina respecto a la anterior. Prácticamente son los mismos ejercicios con los mismos pesos. Como en la semana sexta hubo ciertas variaciones respecto a las anteriores, esta semana es de continuación.



Semana7dia1

Por ahora la duración de los aeróbicos iniciales se mantienen en siete minutos, para también seguir con la adaptación de forma muy progresiva y con cuidado.

En cuanto a los ejercicios de la séptima semana. En bíceps y triceps los dos días de la semana se realiza el mismo ejercicio, curl normal y press francés. Mismos pesos que las semanas anteriores hasta que se complete un mes con ellos.

En los otros grupos musculares, se varía de ejercicio del primer día al segundo. En hombro se trabaja con la elevación lateral y frontal. En pecho tenemos el press tumbado y esta semana como en la anterior que se introdujo, el press inclinado. Los dos aún sin peso hasta que se vaya cogiendo fuerza y el movimiento correcto.

Semana7dia2

En cuanto al otro grupo muscular grande, la espalda, la trabajaremos con los dos clásicos polea alta y polea baja. Los ejercicios finales de abdominales y estiramientos son los de siempre, quedando abierto a que cada uno haga los estiramientos a mayores que crea necesarios, pero con lo que siempre me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *