Inicio / Deporte / Rutina vuelta al gimnasio (IX)

Rutina vuelta al gimnasio (IX)

Tras varias semanas muy parecidas, en el comienzo de este tercer mes, de vuelta al gimnasio, si que hay cambios. En la rutina de la novena semana se aumentan los tiempos y los pesos.



Semana9dia1

Como se puede ver en la rutina, uno de los cambios es que pasamos a estar 10 minutos en cada ejercicio aeróbico. Poco a poco se va a aumentando el tiempo de ejercicio para ir cogiendo ritmo y resistencia.

El otro cambio está en las repeticiones y los pesos que se utilizan. Los ejercicios son los básicos como en semanas anteriores. En biceps se realiza el curl normal y el martillo, pero bajamos de las 20 repeticiones que veníamos haciendo a 15 y subimos el peso a 4 kilos.

Semana9dia2

El hombro en la misma linea. Elevación frontal y lateral pero bajando a 15 repeticiones y subiendo el peso un kilo, ahora usaremos 3 kilos. La espalda con polea alta y baja, bajando a 15 repeticiones y subiendo el peso a 5 kilos, normalmente el mínimo peso que se puede poner en estas maquinas.

Los ejercicios para pierna y pecho no sufren ningún cambio. Son músculos de mayor tamaño que el resto y en mi caso me cuesta más progresar en ellos. El segundo día los 10 minutos en la elíptica y la bici se mantienen, pero en la cinta subimos otros 5 minutos respecto al primer día de esta semana, en total estamos 15 minutos andando rápido. Es un aumento considerable con la anterior semana pero con lo que siempre me repito a mi mismo, suave, muy suave.

Puede que te interese

ejercicios aliviar dolor lumbar

Cómo hacer ejercicios para aliviar dolor de hernia discal (vídeo)

Hace ya unos meses que hablé de cómo una lesión de espalda cambió mis hábitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *