Inicio / Cerveza / Cerveza Mythos

Cerveza Mythos

La redactora jefe me ha puesto las pilas con el tema cervezas. Es cierto que he dejado bastante de beber y catar cervezas artesanas, y sobre todo de escribir en el blog mi opinión sobre las que pruebo.

Y la realidad es que tengo una balda llena de cervezas esperando ser descubiertas. Algunas,en estos últimos meses, lo he hecho y tengo las notas guardadas para publicar su reseña. Pero por unas cosas u otras se va pasando el tiempo.

Vamos a ver si soy capaz de al menos escribir sobre las que ya bebí.



cerveza mythos

Cata de la cerveza griega Mythos

Y para empezar voy a hacerlo con una que no tiene nada de especial. Que probablemente no la conozca ni el tato. Aunque bueno, puede que sí que te suene si vas a comprar al Lidl, que es dónde me llamó la atención por el simple hecho de que su nombre, Cerveza Mythos, lleva el mismo que el gimnasio al que empecé a ir de joven (nota mental: sigo siendo joven pero quedaba bien en la frase).

La cerveza Mythos se produce en tierras helenas, vamos que desde Grecia al mundo. O al menos a Europa. Por lo que he podido leer, la Mythos es una cerveza nueva, se empezó a producir en el año 97, pero parece ser que con mucha fuerza ya que está presente en la mayoría de bares y restaurantes del país Griego. Si has estado de viaje por Grecia seguro que te suena haberla visto.

En algunos sitios he leído que se podría equiparar con nuestra Mahou, pero yo no llegaría a tanto. Sí es cierto que es una cerveza de bar, de todo trote, pero con bastante menos cuerpo.

Y es que lo de cerveza de bar es algo que al servirla en el vaso me vino enseguida a la mente. Tiene un olor muy de cerveza con limón, de caña de barra de bar junto a una tapa para comer.

La cerveza Mythos es una lager con una corona de espuma muy blanca, de estas industriales que duran poco o nada.

mythos cerveza griega

De color estamos ante una cerveza brillante, color dorado claro con escaso burbujeo. De estas que en verano sólo de verlas te refrescas. Y es que ese es su punto fuerte. Es muy refrescante, entiendo que ideal para el calor del verano griego.

Al olfato la Mythos es una cerveza básica con aroma a malta y cereales. Y al paso por boca no dice gran cosa, como ya he dicho, refresca y poco más. Aunque estoy seguro que si uno está de viaje por Grecia agradecerá beberse una Mythos antes que otras cervezas normales que vendan en los establecimientos.

Si has estado por Grecia y has llegado a beber la Cerveza Mythos, me gustaría saber tu opinión sobre ella en el contexto del país.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza mesopotamia

Cerveza Mesopotamia

Cerveza Mesopotamia. A la antigua Babilonia me he tenido que ir para volver a retomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *