Inicio / Cerveza / Cerveza Montseny

Cerveza Montseny

El pasado mes de Junio estuvimos de viaje por Aragón y Cataluña, y como es habitual aprovecho para recargar la estantería de cerveza artesanal. Entre otras me he traído una que tenía ganas de probar y que encontré bastante fácil en un lineal de supermercado, fue la cerveza Montseny.



cerveza artesana montseny

Estamos ante la cervecería que en el pasado BBF o Barcelona Beer Festival fue nombrada como la mejor cervecera del año. Y no es un premio fácil de obtener teniendo en cuenta que a dicho festival acudieron nada menos que 143 cerveceras distintas y no sólo de España y se evaluaron hasta 500 cervezas distintas.

Cinco medallas, tres oros y dos platas obtuvieron los chicos de la Cervesera del Montseny, con especial protagonismo de las cervezas negras, las Russian Imperial Stout.

Y aunque yo no he llegado a probar una de las galardonadas, dado que son todas de la tirada con nombre “Mala Vida”. Si que pude traerme su Stout Ale y la Lupulus.

chapa cerveza montseny

Cata Cerveza Montseny Stout Ale

La primera que he escogido para beber ha sido la Montseny Negra, un tipo de cerveza del que no soy un gran seguidor pero que no quita para que siempre que pueda probar algo nuevo allá que voy de cabeza.

Si algo tienen estas cervezas negras es que en copa pueden llegar a ser muy bonitas de observar. Unas tonalidades en el negro que hacen de ellas algo que no puedes llegar a pensar que sea cerveza. Te lo sirven en taza y te lo bebes como cual café piensas que es.

Con la negra de Montseny ocurre parecido, tras servirla tenemos una cerveza coronada por una espuma gruesa de color amarillo marrón y de poca duración dejando un pequeño hilo espumoso. Un color negro negro con tonalidad parecida a la del café.

Al olfato nos encontramos con olor a cereales tostados. Una combinación de cebada tostada con los cereales trigo, centeno y avena.

En boca tenemos una mezcla de maltas y sabores a chocolate, café y caramelo, pero todo bastante suavizado y con un muy ligero amargor cafetero después de un buen rato tras el sorbo. Es una cerveza “suave”, muy parecida a la famosa guinnes pero con sus matices de una artesanal.

Si eres fan de las imperial, las stout, vamos las cervezas negras, yo en tu caso me haría con una de los chicos de Montseny. Y recuerda que estas cervezas a partir de 7º para beberlas. Yo aún estoy en estado de shock de una fiesta este verano, dónde toda cerveza que sacaban venía a 1º.

Guardar

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza mesopotamia

Cerveza Mesopotamia

Cerveza Mesopotamia. A la antigua Babilonia me he tenido que ir para volver a retomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *