Inicio / Cerveza / Cerveza Mesopotamia

Cerveza Mesopotamia

Cerveza Mesopotamia. A la antigua Babilonia me he tenido que ir para volver a retomar la rutina de la cerveza. Desde el pasado mes de Abril que no me pasaba por aquí a comentar nada cervecero. Y no es porque haya tenido unos meses de sequía, porque probar cosas nuevas lo he hecho, pero ha tenido una época algo perezosa hacía el blog.

Hoy vengo con lo más reciente que he probado, la Cerveza Mesopotamia de la micro Abadia de Aribayos en Zamora.

cerveza mesopotamia

Es sabido, y si no lo sabías hoy lo aprendes, que se tiene información de que allá por el año 4000 a.C se elaboraba cerveza en Sumeria, Mesopotamia. Lugar dónde se encontraron unas tablas de arcilla con inscripciones que hacen mención a la elaboración de cerveza.

En Mesopotamia, que luego vendría a ser parte del Imperio Babilónico, se desarrolló el arte de hacer cerveza empezando a elaborarse diversos tipos de recetas. Y es muy probable, a falta de que los propios cerveceros lo confirmen, que el nombre escogido para esta cerveza sea todo un guiño a esa época.

En Abadia de Aribayos están más especializados en el mundo enólogo pero se lanzaron a la elaboración de cerveza y entre otras tienen la cerveza Mesopotamia Pale Ale, la cuál he tenido el placer de probar.

Cata Cerveza Mesopotamia

Estamos ante una cerveza Pale Ale, ya sabes que esto es un término inglés para referirse a las cervezas de alta fermentación. Te animo a pasarte por aquí y descargarte un diccionario cervecero.

cerveza abadia de aribayosUna cerveza 100% malta de cebada lo que le da un aroma característico. Al olfato se nota que está doblemente malteada dejando un olor a cereal.

Al servir en copa vamos a observar un color cobre, marrón con cierta turbidez, característica habitual en las cervezas artesanas. Un cierto gas carbónico por su refermentación en botella que deja un burbujeo en rosario constante durante toda la cata.

Corona la cerveza mesopotamia una espuma ancha color crema y bastante duradera que hacia el final nos deja una fina capa espumosa.

Al sabor tenemos una artesanal ligera y equilibrada. No es para nada amarga ni al paso ni en el regusto pero si deja un sabor tipíco de las malteadas.

En general me ha parecido una cerveza bastante completa, fácil de beber pero no para tirar cohetes. La pondré como una más en el amplio espectro de artesanas que hay hoy día.

Si tu la has llegado a probar me encantaría leer tu opinión de esta cerveza zamorana. Y ya sabes que siempre se agredece compartir por redes sociales.

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre Nacho

Bienvenido al blog Qué Cosucas. Pasa, estas en tu casa. Nos encantaría que todo lo que aquí publicamos sea de tu agrado y te sirva en algún momento. Cualquier duda o sugerencia déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Un fuerte abrazo !!

Puede que te interese

cerveza la goudale

Cerveza La Goudale

Cerveza y cerveza en general es la bebida del verano, pero sin hacer abuso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *